NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Bela y Lima arrasan en Valencia a los aspirantes a sucederles

Las parejas líderes, masculina y femenina, salen reforzadas del Master de Valencia en el que se cuestionaba su hegemonía.

Bela y Lima arrasan en Valencia a los aspirantes a sucederles
Kai FoersterlingEFE

No hubo caso. El Master de Valencia lejos de ser el torneo de la revolución de el ranking masculino y femenino refuerza a sus líderes, que ganaron en la Fuente de San Luis, tanto Belasteguin y Lima en hombres como las Gemelas Sánchez Alayeto en mujeres. Dos golpes en la mesa para disipar dudas.

En realidad, al plantarse en la final Bela y Lima iba a seguir siendo la mejor parejar del Circuito, pero si perdían en ella peligraba el número uno indidivual, que pasaría a Sanyo Gutiérrez. Pues no hubo manera de que se produjese el relevo. Ya se intuía en las semifinales. Cuando los nùmeros uno barrieron a Mati Díaz y Galán, mientras que Sanyo y Maxi Sánchez pasaron muchos apuros ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, porque da la impresión de que ya no están en esa forma de hace un mes. Y en la final de esta domingo, la primera vez que se medían en el año las dos mejores parejas del WPT, no hubo color: Belasteguín pasó por encima a sus rivales, y con Lima de compañero espectacular, no dejaron que los rivales supiesen donde estaba: 6-0 y 62, como si fuese un partido de previa. Luego Belasteguín diría que se ha vendido humo respecto a este encuentro, pero la realidad es que ha sido su mejor actuación del año, con una motivación superlativa para ganar el momento que necesitaba reinvindicar quién es el amo del ranking

Respecto a la final femenina, las Gemelas ya habían asegurado su puesto en las semifinales, sobre todo porque sus amenzantes perseguidoras, Lucia Sainz y Gemma Triay, habían quedado fuera de la competición a manos de Marta Ortega (enorme) y Ari Sánchez (irregular, pero desequilibrante) y eso que el inicio de las “niñas” fuese pésimo pero levantaron el encuentro en tres sets. En la final, la intensidad de las Gemelas les dio la victoria por 6-3 y 6-4; es decir, hubo partido, pero las aragonesas ya suman su segunda victoria de la temporada y se nota la progresión de su juego.