A poco menos de un mes para el comienzo de los Campeonatos Europeos de Berlín, España exhibe un total de 82 atletas con marcas mínimas, 50 de hombres y 32 de mujeres, más la posibilidad de acudir con algún relevo. En algunas especialidades se excede el cupo de tres atletas como máximo, de forma que los Campeonatos de España de Getafe serán decisivos. En maratón se puede competir con seis atletas y en 400 metros y 20 kilómetros marcha España podrá ir con cuatro, porque Bruno Hortelano y Miguel Ángel López tienen invitación de la Asociación Europea por ser los actuales campeones continentales.
En los relevos se invitará a los dieciséis primeros países. En la última actualización, en la categoría masculina España está en décima posición en 4x100 y en la tercera en 4x400, y en la femenina, novena en las dos categorías, de forma que viajaría a la capital alemana con los cuatro equipos.
En la relación de atletas con mínima están resaltados con negrita los atletas fijos o preseleccionados (deben demostrar su buen estado de forma), y en cursiva aquellos que tienen la marca establecida por la Asociación Europea, pero no alcanzan lo exigido por la Española, que en algunos casos es más dura.