NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Franco Stupaczuk frente a Ale Galán en el Valencia Master

Los dos jugadores jóvenes mejor colocados en el ranking se miden en los cuartos de final en un partido que puede cambiar el orden de las parejas

Actualizado a
Franco Stupaczuk frente a Ale Galán en el Valencia Master

Los dos jugadores revelación de 2016 y 2017, el argentino Franco Stupaczuk y el español Alejandro Galán, se enfrentan este viernes en los cuartos de final del Master de Valencia. No es un partido más de un torneo más, sino que ambos jugadores de semejantes condiciones están convocados por edad a ser dos de los dominadores del futuro.

Franco se unió la temporada anterior a Cristian Gutiérrez, un veterano que venía de jugar en el revés con Juan Martín Díaz, pero con el joven Stupaczuk recuperaba su puesto para ser otra brillante y poner el punto de experiencia a una pareja en la que Stupa venía avalado como el jugador revelación de 2016. Ambos ganaron dos torneos y acabaron la temporada como la cuarta mejor pareja de la temporada.

Por lo que respecta a Ale Galán, en 2017 jugó con el argentino Belluati, una de las promesas en el drive, zurdo, y con el que acabó entre los 10 mejores. Galán, rápido, activo y pegador, pasó de jugar las previas a estar entre los mejores, y aunque con Belluati parecía tener futuro, inicio esta temporada con Mati Díaz. Belluati no le guarda rencor: "Jugábamos bien, pero le entiendo; si Mati te llama es normal que le pienses". Y ahora, con Mati, tras ganar el Open de Valladolid, va a tener su baño de fuego ante Franco, porque además puede estar en juego la cuarta plaza del ranking.

Y es que en la jornada del jueves no hubo grandes sorpresas, si bien se cuela en los cuartos de final la pareja Silingo-Ruiz, finalista en el Challenger de Melilla, que dejó en la cuneta a Gadea y Santana (5-7, 6-2, 6-4), con lo que se demuestra que Agustín Silingo empieza a notarse bien tras la operación de hombro, aunque tendrá una dura prueba ante Sanyo y Maxi Sánchez, Por su parte, Moyano y Capra se miden en cuartos a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, en otro partido muy interesante.

En la competición femenina, el choque entre Eli Amatriain-Paty Llaguno contra Marta Ortega-Ari Sánchez es la revancha del Open de Valladolid, y está en juego la cuarta plaza de la clasificación. Las cabezas de serie Marta Marrero-Ale Salazar cumplen con las expectativas de la victoria, y Cata Tenorio y Bea González también alcanzan los cuartos, con lo que la joven Beatriz seguirà creciendo en el ranking.

Ampliar