NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nano Santana, a las órdenes del Chepo Reynoso en México

El prometedor púgil grancanario vivió un staff con el entrenador de Canelo Álvarez en México. Durante 20 días estuvo con él, quién le apodó el "Canelo español".

Actualizado a
Nano Santana, a las órdenes del Chapo Reynoso en México

El boxeo profesional en España crece. En la actualidad tiene una campeona mundial y cuatro continentales. La base cada vez va a más y muchos nombres están llamados a hacer soñar a la parroquia española. Uno de esos púgiles que tiene muchos focos encima es Jonathan 'Nano' Santana (5-0, 1 KO). El grancanario, de sólo 20 años, es un peso gallo del que muchos no despegan la mirada. Bajo las órdenes de Carlos Formento, el 'gallito', como es apodado, está creciendo en su categoría y sabe que los combates importantes no están demasiado lejos, pero debe seguir trabajando.

Con ese pensamiento, Santana viajó a Guadalajara (México) para continuar con su aprendizaje. Allí estuvo en un campus de entrenamiento, en el Gym Julián Magdaleno, bajo las órdenes de José 'Chepo' Reynoso, quien ha formado a cinco campeones mundiales destacando a Saúl 'Canelo' Álvarez. Una buena oportunidad para pulir su estilo y donde se ha ganado un mote: "el Canelo español". "Con el Chapo mantenía una buena relación en la distancia, pero cuando llegué allí me sentí como uno más de su familia. Es increíble que un top mundial te trate así. Su confianza es muy importante. Tenemos buena relación, tanto que me llama el Canelo de España (risas)", reconoce el púgil. 

Buen feeling dentro y fuera del ring, porque tras 20 días de trabajo intenso Santana llega con buenas sensaciones. "El campus superó mis expectativas. Todo es diferente. Para un amante del boxeo como yo, entrar en ese gimnasio y ver todo lo que lo decora... impresiona. En los entrenamientos aprendí mucho. Ha sido una experiencia enriquecedora", apunta Santana. El recuerdo y los conceptos están presentes, sólo falta el futuro y ahí se centra: "Hemos recibido varias ofertas de patrocinadores, quiere decir que algo estamos haciendo bien. Espero que dentro de poco haya buenas noticias, mientras seguiré entrenando hasta saber la próxima fecha para subirme al ring".