Govorov bate el récord del mundo de Rafa Muñoz de 2009
Superó los 22.43 en los 50 mariposa y rebajó la marca a 22.27. “Estoy orgulloso de que haya ayudado a que la natación mejore. Govorov lo merece”, dijo el cordobés.
El pasado mes de abril, en el Centro Inacua de Málaga, la natación española recordaba el magistral récord del mundo de Rafa Muñoz en los 50 mariposa (22.43) obtenido en 2009, una efeméride que el próximo año cumpliría una década. No obstante, la natación evoluciona y, ni el récord de extraterrestre del cordobés, ha resistido el paso del tiempo. El ucraniano Andrii Govorov logró esta tarde una nueva plusmarca: 22.27.
Interrogado por este nuevo récord y por perder la marca mundial (era el único nadador español con un récord en piscina olímpica), Muñoz comentó que “me he sentido orgulloso porque he ayudado a mejorar la natación. Creo que Govorov se lo merece, lo llevo viendo crecer desde hace años y ahora está en una edad muy buena”.
El ex nadador español, retirado ya desde 2016, batió aquella marca en época de bañadores mágicos, aquellas piezas de poliuretano que con el tiempo invalidó la FINA por la catarata de récords mundiales que se produjo entre 2008 y 2009. “Mantener este récord nueve años son muchos para un récord, y más si contamos las veces que se ha intentado batir… Tenía que ocurrir un día y finalmente ha ocurrido ahora”, valoró Muñoz.