Récord de España para Lidón Muñoz en los 50 libre (25.06)
Desde que lo batiera por primera vez en marzo, lo ha rebajado ya cuatro décimas. Se acerca a la barrera de los 24 segundos.
Ya demostró un extraordinario momento de forma en los Juegos Mediterráneos, cuando ae colgó medallas en los 50 y 100 libre, así como en los relevos. Pero lo más destacado fueron sus 25.20 en la prueba corta del estilo libre, lo que suponía igualar su récord de España. Una marca que ya es historia desde la tarde del martes, cuando la nadadora del CN Sant Andreu ha logrado batirlo en el Trofeu Ciutat de Mataró.
Lidón ha completado la prueba en 25.06, por lo que le da un bocado considerable a la marca y se acerca a la barrera de esos 24 segundos. Palabras mayores para la natación española, siempre carente de velocistas. Su reto sigue siendo el de poder nadar la final en los Europeos de Glasgow en agosto. Lidón Muñoz posee también la mejor marca española de los 100 libre y está empezando a especializarse en los 50 mariposa, prueba esta no olímpica.
La nadadora entrenada por Jordi Jou, que estudia Medicina y destaca por su tremenda disciplina, logró batir por primera vez el récord en marzo. Estaba en poder de la extremeña Fátima Gallardo (25.43). La valenciana lo dejó en 25.31. Un mes después en el Open de Málaga lo rebajó incluso aún más: 25.21. Hace dos semanas, en el circuito Mare Nostrum en Sant Andreu, lo situó una décima más abajo (25.20), marca que igualó en Tarragona. Ahora se acerca más a los 24 segundos (25.06). Es el decimotercer tiempo europeo del año, aunque el margen de mejora de la nadadora española es aún muy grande.