TARRAGONA 2018 | BOXEO

Gabriel Escobar, oro, y Youba Sissokho, plata, brillantes

Las dos medallas se unen a la lograda ayer por Eduardo Orozco (-64 kg) cerrando un buen balance para la selección española en Torredembarra.

0
Gabriel Escobar, oro, y Youba Sissokho, plata, brillantes
COE

El púgil madrileño Gabriel Escobar ha logrado la medalla de oro en la categoría de -52 kg (peso mosca) y el mallorquín de origen senegalés Youba Sissokho Ndiaye, la de plata en la de -69 kg (welter) para España en los Juegos del Mediterraneo Tarragona 2018, que se está disputando en el pabellón municipal de la localidad tarraconense de Torredembarra.

 Estas dos medallas se suman a la de bronce lograda ayer por el valenciano de origen colombiano Eduardo Orozco en la categoría de -64 kg.

Gabriel Escobar, un joven púgil de Leganés, de 21 años y 1,60 metros, subcampeón de Europa Sub-22, ha realizado un gran combate frente al sirio Hussein Almashi al que ha derrotado por decisión unánime de los jueces (5-0),

Youba Sissokho, de 26 años, capitán del equipo olímpico español en los Juegos de Rio 2016, bronce en el Europeo 2015 y plata en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 ha repetido metal en Tarragona 2018 después de perder en la final de -69 kg (peso welter) ante el egipcio Mohamed Walid por 4-1 e un combate más igualado que lo que han reflejado los jueces, ya que la puntuación total ha sido 144 del egipcio frente a 141 del español.

Un nuevo oro de colofón para el taekwondo

Javier Pérez, joven promesa del taekwondo español, se colgó una nueva medalla de oro para la delegación española en la final de los 68 kilogramos, después de arrollar en la final al griego Konstantinos Chamaldis por 17-3. Los otros tres oros en esta prueba fueron para Daniel Ros, en la categoría de +80 Kg; Raúl Martínez, en -80 Kg; y Jesús Tortosa, en -58 Kg, en las dos jornadas anteriores. Además, la selección anfitriona también se colgó una plata: la conseguida por Marta Calvo en -57 Kg.