JUEGOS MEDITERRÁNEOS | ESPAÑA 3-ITALIA 2
Abel Ruiz: "Me fijo en el gol y la agresividad de Luis Suárez"
El delantero juvenil del Barcelona, pichichi de los Juegos Mediterráneos con siete goles, renovó recientemente pero tiene muchos pretendientes.
Recientemente, el Barcelona hizo pública la renovación de Abel Ruiz por tres temporadas (con dos más opcionales) y una cláusula de 100 millones. En estos Juegos Mediterráneos en los que la Sub-18 española ha logrado el oro con siete goles del delantero azulgrana, tres de ellos en la final en la que ha dado un recital de desmarque y finalización ante Italia, Ruiz ha demostrado el futuro que puede tener por delante. "Es un día muy feliz para todos. La gente tenía mucha ilusión puesta en nosotros y hemos demostrado que unidos se pueden conseguir las cosas", comentó aún en el césped y con el oro colgando de su cuello.
Sobre el encuentro, este completo delantero destacó la dificultad que entraña siempre medirse a un equipo como Italia. "Los conocíamos bien y sabíamos que era duro, hay que darle la enhorabuena. El partido se decidió por detalles y se decantó de nuestro lado.. Hicimos un gran torneo y obtuvimos recompensa. Estoy contento, pero me han ayudado los compañeros a marcar los goles", dijo modesto, después de proclamarse pichichi del torneo.
En la temporada pasada, Ruiz jugó parte de la temporada en el filial pese a ser aún juvenil, en muchos encuentros como extremo y no como delantero. "Fue un año de aprendizaje, y en la Selección hubo buenos y malos momentos, pero me llevo cosas que es lo importante", dijo, mientras se siguen viendo el curso que viene en el Barcelona B en Segunda B. ""Es lo que toca, este año aprendí y bajé de categoría y ahora queremos volver. Haremos un buen grupo. No estoy pensando en ofertas o cesiones. Quiero descansar y empezar la temporada a tope, crecer y alimentarme de los mejores".
Uno de ellos es Luis Suárez, su referente. "Me dijo en su agresividad y en cómo mete los goles. Es uno de los mejores del mundo, sino el mejor", comentó. No obstante, este delantero criado en el Valencia hasta que de cadete dio el salto al Barcelona, teóricamente podría salir cedido a un club de superior categoría para empezar a rodarse. Tiene solo 18 años.