NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | BOXEO

Escobar y Sissokho, a por el oro; Orozco gana el bronce

El primer metal para España lo ha logrado el español de origen colombiano Eduardo Orozco en la categoría de -64 kg a pesar de perder en la semifinal ante el turco Erdemir.

Actualizado a
Gabriel Escobar a por el oro.

España luchará mañana sábado por dos medallas de oro, a cargo de Gabriel Escobar (-52 kg) y Youba Sissokho Ndiaye (-69 kg)  de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, cuya competición se está disputando en el pabellón de la localidad de Torredembarra y donde el tambén español Eduardo Orozco ha logrado la medalla de bronce al perder en la semifinal de -64 kg snte el  turco Tugrulhan Erdemir.

El púgil madrileño de 21 años Gabriel Escobar ha realizado una gran semifinal ante el serbio Dusan Janjic al que ha batido por decisión unánime de los jueces (5-0) y mañana se medira por el título de su categoría con el sirio Hussin Almasri.

El olímpico español de origen senegales Yoube Sissokho Nydaye ha vencido en su semifnal, por incomparecencia de su rival , el turco Onur Sipal, ya que un corte que arrastraba ha impedido que superase la revisión médica para poder combatir hoy.

Sissokó, olímpico en Río 2016 y medalla de bronce en el Europeo de 2015, se enfrentará mañana al egipcio Mohamed Walid, que pasó por encima de su rival, el tunecino Ahmed Tabai en la semifinal (5-0).