NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | VELA

Blanca Manchón y Joaquín Blanco se aseguran el oro

A falta de la jornada final de mañana en Salou, la regatista sevillana, líder en RS:X (tablas) y el canario, líder en Láser Standard, son ya incalcanzables para sus rivales.

Actualizado a
Blanca Manchñon se ha segurado el oro de los Juegos del Mediterráneo en la clase RS:X (Tablas).
RFEV

España afronta la jornada final de mañana en la competición de vela de los Juegos del Mediterráneo ya con dos medallas de oro merced a la actuación en la jornada de hoy de la sevillana Blanca Manchón, dos segundos puesto, en la clase RS:X (tablas femeninas) y del canario Joaquín Blanco en Láser Standard,  con un tercero y un cuarto,ya que su ventaja al frente de ambas clases les hace inalcanzables para sus rivales.

 Otros dos regatistas están en posición de podio ya que la canaria Martina Reino, con un segundo y un tercero, es tercera en Láser Radial y la campeona olímpica Marina Alabau , con un primero y un tercero, es también tercera en el RS:X femenino.

En Láser Standard, Joel Rodríguez es cuarto, a cuatro puntos del bronce e Iván Pastor es quinto en RS:X masculino, también a cuatro puntos del podio.

Con una sola manga para todas las clases para disputar mañana España parte con la oportunidad de lograr seis medallas con sus siete representantes, solo el canario Joel Rodríguez, que en RX:X masculino ha roto una pieza (el arrnés) de su tabla y no ha podido finalizar la primera manga de hoy. Es sexto y lejos de los puestos de podio.

Joaquín Blanco, que ha liderado la clasificación de su clase de principio a fin, se ha asegurado la medalla de oro después de que el chipriota Pavlos Kontides, segundo clasificado y principal perseguidor de Blanco, hoy se ha descolgado de la carrera por el oro tras sumar un 16º y un quinto y mañana solo opta a defender la plata. El bronce provisional es para el italiano Giovanni Coccoluto.

Blanca Manchón también ha conseguido una ventaja suficiente como para lograr el oro a falta de la disputa de la última manga Mientras tanto, Marina Alabau, que actualmente ocupa la tercera posición de la clase luchará por arrebatarle la medalla de plata a la italiana Flavia Tartaglini, segunda y que aventaja en solo dos puntos a la española.

Pero Alabau deberá controlar también a sus perseguidoras más directas, la francesa Lucie Belbeoch, cuarta a dos puntos, y la italiana Veronica Fanciulli, quinta a seis puntos de la andaluza.

En Laser Radial, Martina Reino se ha subido hoy a la tercera posición provisional con una renta de cinco puntos frente a la italiana Joyce Floridia, cuarta. Reino, con 38 puntos, está además cinco de la segunda clasificada, la italiana Silvia Zennaro, y a nueve del liderato de la griega Athanasia Fakidi.

Joel Rodríguez se jugará la medalla en Laser Standard en la regata final de mañana partiendo desde la cuarta posición. Rodríguez tiene 48 puntos netos y está a cuatro del bronce que ostenta el italiano Giovanni Coccoluto. En RS:X masculino, Iván Pastor es quinto con 34 puntos mientras que el italiano Mateo Evangelisti, tercer clasificado, suma 30 netos. El primer puesto provisional es para el italiano Mattia Camboni, con 18, y la segunda posición provisional la ocupa el francés Louis Giard, con 21.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernández, se ha mostrado muy contento por los resultados de los regatistas españoles. "El equipo ha funcionado de una forma increíble. Estos juegos son una mini olimpiada y eso da un poco de nerviosismo a los deportistas pero los nuestros lo han sabido llevar a la perfección", ha comentado.

También ha apuntado que:  "La planificación deportiva está "dando sus frutos y el equipo está en perfectas condiciones para afrontar el test final de esta temporada, el Campeonato del Mundo que se disputará en Aarhus".

Mañana, viernes, se llevará a cabo la última jornada de los Juegos Mediterráneos con la disputa de la última manga del campeonato, que será una regata normal, en la que participará toda la flota y cuya puntuación será descartable.