NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | WATERPOLO

La femenina se pasea ante Portugal y ya está en la final

Las de Miki Oca no tuvieron rival (27-6) y, después de ganar a Grecia en la primera jornada, jugarán la final de los Juegos Mediterráneos ante Italia.

Tarragona
Las chicas de la selección española de waterpolo, antes de medirse al equipo de Portugal en los Juegos Mediterráneos.
Twitter @RFEN_directo

Los cuartos en waterpolo duran ocho minutos. Y, en el primer periodo, la Selección femenina ya ganaba por 11-0 a Portugal, un país invitado a estos Juegos Mediterráneos que ha venido con un amplia participación, aunque en deportes como el waterpolo están a la cola a nivel mundial. Los goles españoles fueron cayendo como el sofoco en una piscina en la que apenas habían una cuarentena de aficionados (27-6). Con el triunfo ante Grecia del primer encuentro y este de hoy, el waterpolo femenino se mete en la final, que disputará ante Italia el sábado (19:30).

El encuentro no tuvo historia. España bajó el pistón tras la exhibición inicial y Miki Oca aprovechó también para mover el banquillo. Las goleadoras españolas fueron Lloret (2), Anni Espar (5), Peña (2), Clara Espar (1), Leitón (4), Forca (3), Gual (2), Bach (1), Maica García (4) y Beatriz Ortiz (3). “No recuerdo haberme enfrentado nunca con Portugal. Era todo algo incierto. En la primera parte abrimos un hueco grande y el partido fue tranquilo”, comentó Miki Oca sobre el encuentro.

El seleccionador destacó el gran abanico de recursos que tiene su equipo, como se puedo ver en el complicado encuentro ante Grecia de la primera jornada que se cerró con victoria española por 9-8. “En ese último cuarto las dos boyas, que son poderosas y pueden marcar la diferencia. Hay jugadoras por fuera que pueden definir. Si la defensa contraria se viene atrás se puede aprovechar”, dijo, a la espera de pulir los últimos detalles sobre la preparación del equipo. “Quedan los últimos retoques. Hay que tratar de bajar la carga para que tengan más frescura”, mientras que elogia las instalaciones: “La piscina nos ha encantado. Hay luz, es un espacio abierto… Las sensaciones del equipo son buenas pero hay que confirmarlas. Es lo que encontraremos en el Europeo”.