NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGOGA 2018 | LUCHA

Aintzane Gorria y Graciela Sánchez se van con el bronce

Lydia Pérez perdió en su combate por el tercer puesto; también cayeron Marinea Rueda y Noelia Lalín en los combates previos.

TarragonaActualizado a
Aintzane Gorria y Graciela Sánchez se van con el bronce

La primera medalla de la tarde en lucha se fue para la navarra Aintzane Gorria, campeona de España, que se llevó el bronce en la categoría de -50 kilos. La luchadora se quedó ayer fuera de la final tras caer contra la francesa Julie Sabatie por 10-0 pero se rehizo hoy y pudo llevarse el bronce. En el combate por el tercer y cuarto puesto se impuso con claridad a su contrincante, la argelina Yahiaoui, a quien derrotó por 8-0. Marinea Rueda, en -53Kg quedó en quinto lugar.

Otra opción de medalla se desvaneció pasadas las siete de la tarde, cuando Lydia Pérez no fue capaz de ganar a la italiana Sara da Col. La luchadora española, que competía por el bronce en -62 kilos, perdió en un combate muy igualado, que se zanjó con un 5-4 para la italiana.

En el último combate de la tarde Noelia Lalín tampoco pudo alzarse con la victoria pese a que ya no luchaba por las medallas en la categoría de -68kilos. Perdio ante la egipcia Samar Hamza por 10-0.

Pero en freestyle -57 si se fue con un bronce Graciela Sánchez Díaz, pese a caer en su último combate contra la turca Bediha Dun (2-0). La española había ganado antes a la griega Christina Demirkan (6-2) y a la argelina Chamaa Aouissi (6-2).