NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | BALONCESTO 3X3

La pista de baloncesto 3x3 se estropea; los partidos, aplazados

Un problema con el parqué obligó a suspender el encuentro entre España y Eslovenia femenino. Toda la competición se reanudará a partir este jueves (10:00).

TarragonaActualizado a
La pista de baloncesto 3x3 de los Juegos Mediterráneos de Tarragona en el Auditori Camp de Mart.
Twitter @Tarragona2018

El baloncesto 3x3 se estrenaba este miércoles en el programa de los Juegos Mediterráneos con la participación ya de los primeros equipos. La pista que se ha construido en el Auditorio Camp de Mart ha sufrido un problema de seguridad mientras España femenina iba ganando su partido a Eslovenia por 8-4, por lo que se ha tenido que interrumpir. Finalmente, por motivos se seguridad como ha afirmado el Comité Organizador, se ha tenido que aplazar toda la competición hasta mañana, día jueves, a las 10:00.

El problema ha surgido cuando en uno de los perímetros se ha hundido una parte del parqué, por lo que ha significado un problema para el desarrollo de la competición y para la salud física de los atletas. Según el Comité Organizador, se han desajustado los anclajes que sujetan la tarima, que está encima del cemento original de la zona donde se ha instalado la pista, y eso ha provocado que se descompusiera. El encuentro se ha aplazado, la competición detenido y los operarios están trabajando en la pista para repararlo y que todo pueda volver a la normalidad.

Es el primer problema que surge en Tarragona 2018 referente a la calidad de las instalaciones, hasta el momento el gran legado de estos Juegos Mediterráneos en la mayoría de recintos que perdurarán a los Juegos.