NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | ATLETISMO

Llega el atletismo: España, con Búa, De Arriba, Marta Pérez...

La Selección española acude con 59 deportistas. "Todo el mundo quiere competir al menos una vez en los Juegos Mediterráneos", dice Raúl Chapado.

Llega el atletismo: España, con Búa, De Arriba, Marta Pérez...
@atletismorfea

Tras la natación en la que Mireia Belmonte se coronó reina de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, ahora empieza el segundo bloque con el atletismo que se celebrará en el estadio de Campclar del 27 al 30 de junio. España acude con una numerosa delegación de 59 atletas que aspiran a superar las ocho medallas de Mersin 2013 y para ello, aunque falten nombres importantes (Hortelano, Husillos, Mechaal, Ordóñez, Peleteiro), ha recurrido a algunos atletas de gran nivel como Lucas Búa, Álvaro de Arriba, Fernando Carro, Toni Abadía, Marta Pérez, Laura Bueno, Solange Pereira…

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA) de atletismo analiza la importancia de esta cita para el equipo español: “En atletismo hay países potentes como Francia, Italia, Serbia, Croacia… y también la parte norte de África como Marruecos, Argelia, Egipto, Túnez. Por ejemplo, Turquía viene con un equipazo, con el campeón del mundo de 200 Ramil Guliyev a la cabeza. Es una cita en la que todo atleta quiere competir alguna vez en su vida, es una competición de nivel previo a unos Europeos, Mundiales y Juegos. Hemos respetado a los que estén preparando grandes citas. Y sirve para coger experiencia competitiva internacional con la camiseta de España, bien para los que estén comenzando o aspiren a medalla”.

Uno de los nombres a seguir es el de Lucas Búa, especialista en 400, la prueba de moda en España y que ya ha corrido en 45.25, siendo el tercer atleta del ranking nacional tras Hortelano (44.69) y Husillos (44.73) que hicieron ese gran registro en Madrid, prueba a la que el toledano Búa renunció para preparar con especial mimo estos Juegos: “Me he entrenado en casa muy bien y tengo confianza de hacerlo lo mejor posible, para intentar bajar de 45. En Madrid creo que podría haberlo peleado con Bruno y Husillos. Me subía por las paredes al ver la carrera, pero ahora estoy aquí”. Ahora su objetivo es Tarragona. Su final será el jueves a las 20:55.

Este miércoles, se esperan las primeras medallas de España con las finales femeninas de martillo y longitud, y las masculinas de peso, 3.000 obstáculos y 5.000. Llega uno de los platos fuertes de los Juegos Mediterráneos: el atletismo.

Los atletas españoles en Tarragona

Ampliar

Horarios de las finales

Ampliar