Serie A
Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

52

CSKA CSK

50

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As

TARRAGONA 2018 | ATLETISMO

Llega el atletismo: España, con Búa, De Arriba, Marta Pérez...

Llega el atletismo: España, con Búa, De Arriba, Marta Pérez...

@atletismorfea

La Selección española acude con 59 deportistas. "Todo el mundo quiere competir al menos una vez en los Juegos Mediterráneos", dice Raúl Chapado.

Tras la natación en la que Mireia Belmonte se coronó reina de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, ahora empieza el segundo bloque con el atletismo que se celebrará en el estadio de Campclar del 27 al 30 de junio. España acude con una numerosa delegación de 59 atletas que aspiran a superar las ocho medallas de Mersin 2013 y para ello, aunque falten nombres importantes (Hortelano, Husillos, Mechaal, Ordóñez, Peleteiro), ha recurrido a algunos atletas de gran nivel como Lucas Búa, Álvaro de Arriba, Fernando Carro, Toni Abadía, Marta Pérez, Laura Bueno, Solange Pereira…

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA) de atletismo analiza la importancia de esta cita para el equipo español: “En atletismo hay países potentes como Francia, Italia, Serbia, Croacia… y también la parte norte de África como Marruecos, Argelia, Egipto, Túnez. Por ejemplo, Turquía viene con un equipazo, con el campeón del mundo de 200 Ramil Guliyev a la cabeza. Es una cita en la que todo atleta quiere competir alguna vez en su vida, es una competición de nivel previo a unos Europeos, Mundiales y Juegos. Hemos respetado a los que estén preparando grandes citas. Y sirve para coger experiencia competitiva internacional con la camiseta de España, bien para los que estén comenzando o aspiren a medalla”.

Uno de los nombres a seguir es el de Lucas Búa, especialista en 400, la prueba de moda en España y que ya ha corrido en 45.25, siendo el tercer atleta del ranking nacional tras Hortelano (44.69) y Husillos (44.73) que hicieron ese gran registro en Madrid, prueba a la que el toledano Búa renunció para preparar con especial mimo estos Juegos: “Me he entrenado en casa muy bien y tengo confianza de hacerlo lo mejor posible, para intentar bajar de 45. En Madrid creo que podría haberlo peleado con Bruno y Husillos. Me subía por las paredes al ver la carrera, pero ahora estoy aquí”. Ahora su objetivo es Tarragona. Su final será el jueves a las 20:55.

Este miércoles, se esperan las primeras medallas de España con las finales femeninas de martillo y longitud, y las masculinas de peso, 3.000 obstáculos y 5.000. Llega uno de los platos fuertes de los Juegos Mediterráneos: el atletismo.

Los atletas españoles en Tarragona

Horarios de las finales

0 Comentarios

Mostrar