TARRAGONA 2018 / ESGRIMA

Lucía Martín Portugués logra el bronce en sable individual

La tiradora española cayó en las semifinales ante la tunecina Azza Besbes , actual subcampeona mundial

Lucía Martín Portugués logra
el bronce en sable individual
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Tarragona Actualizado a

La esgrima femenina dio otra medalla a España, esta de bronce, de la mano de Lucía Martín Portugués. La tiradora española, que ha completado un torneo serio y con una esgrima de calidad y alto nivel, nada pudo hacer en semifinales contra la tunecina Azza Besbes, actual subcampeona del mundo. 

Pese al poco número de participantes el nivel de los mismo fue alto y Lucía Martín se vio obligada a pelear duro para estar en la semifinal. Pasó de ronda en octavos (no había suficientes rivales) y en cuartos derrotó a la francesa Margaux Rifkiss por 15 a 11. Con los dios pies en la semifinal, y con el bronce asegurado, compitió por intentar entrar en la final.

Noticias relacionadas

Pese a su buen nivel general poco pudo hacer ante Azza Besbes, quien estuvo claramente un peldaño por encima de la española. El primer asalto empezó igualado (4-4) pero un mal planteamiento de la española echó al traste todo el trabajo previo: recibió ocho tocados consecutivos que la condenaron. Con 8-4 al final del primer período la tunecina ganó una ventaja que ya no perdería hasta el 15-7 final.

 

Te recomendamos en Polideportivo