España, ante Croacia, Islandia y Macedonia en el Mundial
El equipo español ha conocido esta mañana los rivales que tendrá en la primera fase del Mundial de Balonmano 2019. Estos encuentros los jugarán en Múnich.
La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, se enfrentará en la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 con Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón, según deparó el sorteo celebrado esta lunes en Copenhague.
El conjunto español, que disputará sus encuentros en Múnich, tendrá como principales rivales para obtener una de las tres plazas que dan acceso a la segunda ronda a los equipos de Croacia, cuarta en el último mundial, Macedonia, entrenada por el español Raúl González, e Islandia.
En el caso de que los "Hispanos", quintos en el Mundial disputado hace dos años en Francia, logren uno de los tres primeros puestos se enfrentarán en la segunda ronda, con sede en Colonia, con los tres primeros clasificados del grupo A que conforman Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea.
Las selecciones que logren las dos primeras plazas disputarán las semifinales, que se jugarán en Hamburgo, mientras que la ciudad danesa de Herning acogerá el 27 de enero la gran final del Mundial.