Competición
  • Europa League
  • Euroliga

TARRAGONA 2018 | TRIATLÓN

España se lleva tres metales en triatlón pero ninguno es de oro

Antonio Benito y Antonio Serrano

Twitter: @COE_es

Ana Godoy, plata, y Antonio Serrat y Antonio Benito, plata y bronce, no pudieron con los atletas portugueses. Joao Pereira y Melani Santos, campeones.

Era España una de las principales candidatas a llevarse varios metales en triatlón y no defraudó. Tanto en categoría femenina como masculina lograron medallas, pero no pudieron hacerse con la más preciada: Joao Pereira y Melani Santos, ambos portugueses, se llevaron el oro.

El triatlón masculino empezó muy igualado y prácticamente ningún atleta se descolgó en el tramo de natación. Los dos españoles, Antonio Serrat y Antonio Benito, se mantuvieron durante toda la prueba en el grupo de cabeza y en el segmento de ciclismo fueron de los que tiraron del grupo. Fue precisamente sobre la bicicleta donde empezaron a verse las primeras diferencias importantes, y donde los españoles lograron eliminar al gran favorito: Joao Silva. El portugués, que empezó a perder algo de tiempo cuando la prueba ciclista fue más exigente, pinchó una rueda y se quedó fuera de la lucha por las medallas. No así su compatriota Joao Pereira, que fue el único capaz de seguir el ritmo a los dos españoles. En el segmento de carrera, de hecho, los tres se marcharon en cabeza pese a que Benito se quedó ligeramente atrás. Serrat aguantó el ritmo durante gran parte de la carrera a Pereira, pero el cambio de ritmo final del portugués fue definitivo: nadie pudo seguirle en su carrera hasta el oro.

En el triatlón femenino, sin embargo, no hubo tanta emoción. Cierto es que en el segmento a nado hubo pocas diferencias (Anna Godoy llegó primera) pero una vez subidas a la bicicleta los primeros puestos ya no se movieron: Melani Santos, que se llevó el oro, cruzó en cabeza la primera vuelta en bicicleta y ya no dio opción a sus rivales. Anna Godoy, por su parte, ya no se movió de la segunda posición: no fue capaz de rodar por debajo de los 9 minutos sobre la bicicleta (solo lo logró Santos) y fue perdiendo poco a poco contacto con ella. Marcó sin embargo el mejor tiempo en la primera vuelta corriendo, pero tan solo arañó un segundo a Santos, insuficiente para pelearle el oro. Cecilia Santamaría, la otra española, acabó quinta en un buen resultado pues no llegaba en las mejores condiciones a la prueba: una intoxicación alimentaria le privó de las fuerzas y el descanso necesario para luchar por las medallas.

0 Comentarios

Normas Mostrar