Medina defiende el Europeo con la vista en el Mundial
El hispano-dominicano boxea este viernes en Barcelona ante Anthony Settoul. Pone en juego el Europeo del supergallo, una victoria le abría las puertas del Mundial.
Los caminos para llegar a un campeonato del mundo son muy variados. El Europeo siempre es una buena opción y es la que ha elegido Abigail Medina (18-3-2, 9 KO). El hispano-dominicano ha alzado ese cinturón en dos ocasiones y este viernes en el pabellón Vall d'Hebron de Barcelona intenta hacerlo una tercera. Las anteriores le han permitido colocarse número en el ranking WBC del peso supergallo. Es decir, el Mundial está cerca y una nueva defensa satisfactoria del Europeo de ese peso le llevaría directamente a Rey Vargas (campeón por ese organismo). La ruta es clara y sólo un escollo se lo impide: Anthony Settoul (23-6, 9 KO).
El campeón llega como favorito. Pelea en casa y sobre todo llega asustando. Para retener su título, ante el aspirante oficial, sólo necesitó dos asaltos en septiembre. El "maso" (cómo el llama a su pegada) está preparado y sin presión por su nueva condición de número 1 mundial. "La noticia me ha alegrado bastante. Llevamos 12 años trabajando y están saliendo los resultados. Me ha costado mucho sacrificio. Aunque estoy centrado en Settoul. Si está aquí es por algo. Ha logrado dos veces el Campeonato de la Unión Europea, como yo, y me dará batalla", reconoce a As.
Abigail Medina es consciente del boxeo rocoso de su rival, pero también sabe que su pegada puede cambiar todo. El campeón es cauto, no quiere revelar su estrategia, pero sí que tiene algo claro. "Estoy esperando a Settoul con los brazos abiertos. Tengo ganas de que suene la campana", apunta. Le apetece el combate y es que hace tres años que no boxea ante su público. 'Bebe' tiene el 'maso' preparado de nuevo.