JUEGOS MEDITERRÁNEOS

El balón empieza a rodar para el fútbol, con un ojo en Rusia

La Sub-18 posa para AS.

Txema Morera.

La Sub-18 debuta ante Argelia en Calafell y el domingo juega ante Bosnia. "Experiencias como esta no se volverán a repetir. Deben disfrutarla", dijo el técnico.

Con un pequeño retraso debido a la demora en la llegada del autocar, la Selección Sub-18 de fútbol hizo su último entrenamiento en el campo de La Pobla de Mafumet, unas horas antes del estreno en los Juegos Mediterráneos ante Argelia (Municipal de Calafell, 13:00). Mientras el fútbol mira a Rusia y al Mundial, estos chicos “brillantes” y “prometedores”, para su seleccionador Luis de la Fuente, tienen un ojo también lo que sucede con la absoluta. “Miramos los partidos. Son una enseñanza para ellos. Les decimos que hay una igualdad máxima y no hay rival pequeño. Deben aprender esta cultura futbolística. O das todo, o te entregas en cuerpo y alma, o realmente vas a sufrir para ganar y para crecer como deportista”, explicó el técnico.

Un aviso para lo que se encontrarán en Tarragona. “Me preocupa cómo llegamos todos a estas alturas. El grupo es heterogéneo. Hay chicos que vienen de vacaciones y otros de competir. Pero será divertido, Los nombres de España, Franca, Grecia o Italia... Cualquiera de estos equipos podría jugar la final de un Europeo”, comentó.

Principalmente, y al margen del crecimiento individual de jugadores como Abel Ruiz (Barcelona) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund), el objetivo es que vivan “otra experiencia, totalmente diferente a las vividas. Nada se compara a unos Juegos. Deben disfrutar, será difícil que lo vuelvan a vivir. Deben empezar a tener madurez para competir en este tipo de acontecimientos”.

Los jugadores seleccionables de Real Madrid y Atlético no acudirán al tener todavía que disputar la final de la Copa del Rey de la categoría. España está encuadrada con Argelia y Bosnia Hercegovina, partido que jugará el domingo. Si queda primera de su grupo se clasificará para semifinales.

Los jugadores, en el entrenamiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar