FÚTBOL SALA | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ciudad Real, sede elegida para albergar la Supercopa de España

Ciudad Real, sede elegida para albergar la Supercopa de España

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El pabellón Quijote Arena ha sido la sede elegida por la LNFS para albergar el próximo 9 de septiembre el encuentro entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, con el que se abrirá la temporada oficial.

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real albergará el próximo 9 de septiembre la Supercopa de España 2018 entre el Movistar Inter, recién proclamado campeón de Liga, y el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España. Ambos equipos derrotaron al FC Barcelona en las finales de las dos competiciones. Ambos equipos reeditarán las semifinales de la LNFS que disputaron la recién terminada temporada en la que Movistar Inter en dos partidos. 

Así lo informó este jueves la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que emitió un comunicado en el que destaca que ha elegido la candidatura de Ciudad Real por "las facilidades mostradas por el consistorio ciudarealeño desde el principio y atendiendo a diferentes factores para garantizar el desarrollo del torneo: aforo, ubicación, comunicaciones y capacidad hotelera".

Han valorado que Ciudad Real tiene "ya una larga experiencia" en albergar las competiciones de la LNFS, tras las Copas de España de 2015 y 2017, y la Supercopa de España de 2015.

En cuanto al palmarés de la competición, Movistar Inter intentará continuar aumentando la distancia con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El equipo de Torrejón de Ardoz jugará el próximo 9 de septiembre su 18ª final de la competición, con 12 títulos y 5 finales perdidas. Lejos quedan ya los 6 títulos de ElPozo Murcia o los 3 de Caja Segovia. Por su parte, Jaén Paraíso Interior disputará su segunda final después de la que perdió frente al propio equipo madrileño en la temporada 2015/ 2016 por 6 goles a 2.

0 Comentarios

Normas Mostrar