El Movistar eliminó a un Jaén que tiño Granada de amarillo
Los madrileños derrotaron (3-5) a un Jaén exiliado en Granada pero que contó con 7.000 espectadores en las gradas. Borja, clave en los madrileños.
El exilio forzado en Granada no impidió que el Jaén llenara el Palacio con 7.000 espectadores y volver a demostrar que, no sólo son una de las aficiones más fieles del panorama, sino que el fútbol sala está viviendo un gran momento. Pero ni eso, ni una gran versión del equipo andaluz pudo frenar a un histórico Movistar que jugará su quinta final de Liga consecutiva (a por su quinto título) tras vencer 3-5 en el segundo duelo ante el equipo jiennense.
Encuentro emocionante que pareció tener el Movistar encarrilado en la primera mitad con el golazo de pívot puro de Elisandro (0-1), pero que se convirtió en una auténtica locura en la segunda. El Jaén hizo soñar a la afición que recorrió 100 km un lunes por la noche dándole la vuelta al marcador con los tantos de Chino y Bingyoba (2-1). Sin embargo, Jesús Velasco, técnico de los madrileños, tiró de uno de los innumerables recursos con los que cuenta para cambiar la inercia. Borja, el habilidoso ala que a pesar de contar a veces con pocos minutos siempre cumple, anotó un doblete en la montaña rusa en la que se había convertido el partido (2-3).
En los últimos minutos, el Jaén atacó con portero-jugador pero Ortiz y Pola, este desde más de 35 metros, sentenciaron a los andaluces, que no obstante nunca se rindieron (Carlitos marcó de falta) y fueron despedidos bajo una sonora ovación tras una temporada histórica (campeón de Copa de España, subcampeón de Copa del Rey y semifinalista de Liga).