FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Tomé la decisión de quedarme tras perder los dos partidos en Barcelona"

Ricardinho posa con el título de campeón de Liga logrado por el Movistar Inter junto a su pareja y sus amigos.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El crack portugués del Movistar Inter pasó pro los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para contar sus impresiones tras ganar la Liga y hablar sobre su permanencia en el equipo.

Ricardinho, el crack portugués del Movistar Inter, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER después de proclamarse campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el equipo de Torrejón de Ardoz y confirmar que se queda en el equipo pese a los cantos de sirena del Sporting de Portugal.

El jugador portugués manifestó cómo tomó la decisión de seguir en el Inter Movistar. "Sí, me quedo. Eran números muy altos. Estábamos pasando momentos muy duros, la gente se cree que es todo muy fácil, cuando llega una oferta por ti crees que son cosas buenas pero no había más cosas detrás. Mucha indecisión, algún malestar también ha causado esto al club, a los jugadores, a mí también. Además en un club rival que quieren seguir haciendo historia en Portugal y ganar la Champions pues es algo que he tenido que valorar y que agradezco mucho pero tomando la decisión junto con mi familia y mi novia hemos pensado que lo mejor era seguir aquí. No se lo había dicho a nadie porque no era el momento, el equipo tenía que estar enfocado en el playoff porque era más importante que ganase el club que el futuro de un jugador"

Ricardinho afirmó que uno de los momentos clave a la hora de tomar la decisión fue el hecho de que el Barcelona lograse empatar la final tras los dos partidos disputados en el Palau Blaugrana. "Tenía dudas antes de la final. Después de los dos primeros partidos vinieron amigos de Portugal y con mi familia y mi mujer hablamos sobre ese tema. Hicimos balance de cosas positivas y negativas y dije que lo mejor era seguir aquí haciendo historia, no sabía si íbamos a ganar la Liga. La teníamos cerca tras los dos primeros partidos pero nadie nos iba a regalar nada y que iba a ser muy difícil. Ahí tomo una decisión más seria, más convencida de seguir. Cuando perdimos los dos partidos en Barcelona ahí sí que tome la decisión de quedarme sí o sí. Tomo la decisión antes de saber si somos campeones de Liga. Creía mucho en el proyecto, veía este equipo no sólo como compañeros, también como una familia y esto tan bonito que estamos haciendo no puede terminar".

El crack luso confesó que, pese a tener tomada la decisión, no quiso decirles nada para no descentrarles. "No dije nada a nadie porque el equipo tenía que tener en la cabeza la final, estábamos cerca de hacer historia y algo único en el fútbol sala. Pensé en si sería bueno decírselo o si a lo mejor les descolocaba y al final tome esa decisión. Estuve cerca de decírselo a Ortiz pero cuando supe que no iba a jugar el partido, decidí no decirles nada. Vamos a jugar esta final y luego ya se verá".

Ricardinho también contó cómo vivió la final fuera de la pista al no poder jugar por lesión. "Viví fatal el no poder jugar. Comenté con los compañeros que alguna vez todos deberíamos pasar por este papel. Cuando estás en la cancha disfrutas pero cuando estás fuera piensas 'aquí sí que es duro estar, no quiero estar aquí, quiero estar dando todo' y luego te ves fuera sin poder hacer nada con una impotencia increíble y piensas cuando vuelves a la cancha que no vas a disfrutar al 100%, sino al 200%. No se sabe cuando te tocará estar fuera otra vez".

El portugués tiene claro que quiere seguir haciendo historia en el Movistar Inter y que esa historia no quiere que se vea traducida en finales, sino en títulos. "Nosotros no jugamos finales para estar ahí, las jugamos para ganar. Queremos estar ahí para conquistarla. Valoro mucho ese mérito. Duda ha disputado 10 o 12 finales consecutivas y eso para mí tiene un mérito increíble pero nosotros queremos hacer historia conquistando cosas, que es lo más difícil. A mí me ha molestado mucho escuchar que se valorase una posible histórica remontada de 3-2 que una posible e histórica quinta liga consecutiva. Se estaba valorando una cosa de dos semanas por encima de un trabajo de cuatro años. Llevamos cuatro ganando fases regulares, ligas y de repente, una remontada parece más increíble que lo que hemos hecho en cuatro años. Tenemos que pelear contra todos en la cancha, no sabemos hacer otra cosa porque a dar patadas perdemos".

Por último, Ricardinho quiso explicar también cómo se tomaron en el Sporting su decisión de quedarse en el Movistar Inter. "Tengo buena relación con el director del Sporting y le dije que había tomado una decisión, que mi ilusión era seguir aquí en el Inter. El proyecto está siendo bonito, es una aventura increíble, de pasar a hacer malabarismos para ganar la liga a conquistar haciendo historia. En 2012/2013 perdí una liga y es algo increíble lo que estoy haciendo también a nivel individual y le dije que quería seguir aquí. Su respuesta fue la misma y me dijo que seguirán peleando por si un día quiero cambiar de aires".

0 Comentarios

Normas Mostrar