Competición
  • Clasificación Eurocopa

#TOCAGANARATODAS | TENIS DE MESA

La Copa de la Reina-Iberdrola, el mejor escaparate

Sofía Xuan-Zhang ganó el bronce en el Europeo Sub-21.

Se disputa este fin de semana. El Suris Calella defiende título y en sus filas están dos de las favoritas: Sofía Xuan-Zhang y Alba Fernández.

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018 se celebran en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, con motivo del nombramiento de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte. Este escenario ya es conocido para el mundo de la pala, que vivirá su tercera edición de esta competición, tras las de 2011 y 2012. La categoría absoluta y la Copa del Rey y la Copa de la Reina-Iberdrola darán el pistoletazo de salida a doce días de intensa competición con casi 1.300 deportistas y 200 entrenadores.

La XXVII Copa de la Reina-Iberdrola se disputa este sábado 23 y el domingo 24. El Suris Calella defiende título y en sus filas están dos de las favoritas. Sofía Xuan-Zhang, que el pasado mes de marzo logró la medalla de bronce en el Europeo Sub-21 junto a Ana García, y Alba Fernández, que acaba de clasificarse para el Europeo absoluto. El UCAM Cartagena TM, vencedor en 2015 y 2016 y que tiene en sus vitrinas 14 títulos, intentará recuperar el protagonismo perdido en la última edición.

Entre los equipos ya clasificados para los cuartos está el actual subcampeón de la Copa de Europa, el Girbau Vic TT.

El tenis de mesa cobra cada vez más protagonismo. Con más de 10.000 licencias, el deporte de la pala va ganando adeptos y las chicas se miran en el espejo de muchas de las jugadoras que hoy estarán en Antequera.

0 Comentarios

Normas Mostrar