POLIDEPORTIVO | WATERPOLO

España gana a Croacia y se agarra a la Liga Mundial

España gana a Croacia y se agarra a la Liga Mundial

Balazs Czagany

EFE

El combinado nacional venció en los penaltis a la campeona del mundo tras empatar a 9. El acierto en la tanda de penaltis permite a España mantener intactas sus opciones de clasificación en la Superfinal de la Liga Mundial.

España consiguió rehacerse de la derrota de este lunes contra Estados Unidos (8-6) con una victoria de prestigio ante Croacia, actual campeona del mundo, a la que derrotó en la tanda de penaltis (1-4) tras acabar el partido con empate a nueve goles, en la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Budapest.

España dominó el partido a partir del segundo cuarto y prácticamente hasta el final, pero un tanto de Andro Buslje a 1:07 para la conclusión forzó la tanda de penaltis, en la que el equipo hispano estuvo mucho más acertado y ganó por 4-1.

Los de David Martín mejoraron notablemente sus prestaciones de la víspera, cuando cayeron ante Estados Unidos (8-6), y se rehicieron del parcial inicial desfavorable (4-3) para darle la vuelta a la situación y dominar por 5-7 en el descanso.

Pieza clave para los croatas fue Xavi Garcia. El catalán, con nacionalidad croata, fue el máximo goleador del partido (4 tantos) y el jugador determinante en todo momento.

En el primer cuarto, los balcánicos llevaron la voz cantante, pero España respondió a cada gol hasta que Xavi García anotó el 4-3 de penalti a 55 segundos del final.

En el segundo, España desplegó su mejor juego y logró un parcial 1-4. Con tantos de Felipe Perrone, Fran Fernández y Alvaro Granados, los de David Martín lograron un parcial 0-3 y situarse con 4-6, aunque Krapic puso el 5-6 y Roger Tahull aprovechó una jugada en superioridad para llevar el 5-7 al marcador justo antes del intermedio.

El aprovechamiento del hombre de más y la intensidad defensiva le dieron a España un plus y en el tercer cuarto se mantuvieron las diferencias (7-9) hasta que nuevamente Xavi Garcia recortó (8-9).

A la hora de la verdad, el partido se volvió muy trabado. Blai Mallarach no acertó en una jugada de hombre de más al principio del cuarto y la igualdad se mantuvo hasta que Buslje, a 1:07 para el final, marcó el 9-9 que dio paso a la tanda de penaltis, en la que España estuvo más acertada y se llevó el partido.

Con esta victoria, España iguala a Croacia en la tabla del Grupo B con una victoria. Los pupilos de David Martín estarán pendientes del encuentro que la selección de Estados Unidos y Kazajistán disputarán esta tarde (19:45) para saber sus opciones reales de finalizar en primera posición de su grupo. El combinado nacional se medirá este miércoles a Kazajistán, último partido del grupo.

- Ficha técnica

9 (1) - Croacia: Bijac; Benic (-), Fatovic (1), Krapic (1), Milos (-), Buljubasic (-), Vukicevic (2, 1p), Busjle (1), Basic (-), Vrlic (-), Setka (-) y Xavi Garcia (4, 2p).

9 (4) - España: López Pinedo; Munárriz (-), Granados (1), Del Toro (-), Cabanas (-), Larumbe (-), Fran Fernández (2), Español (1), Tahull (1), Felipe Perrone (2, 1p), Mallarach (2) y Bustos (-).

Parciales: 4-3, 1-4, 3-2 y 1-0.

Penaltis: 1-4.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Mundial, grupo B, disputado en el Duna Arena de Budapest

0 Comentarios

Normas Mostrar