NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HACIENDA

El ministro Huerta convoca a la prensa (19:00): podría dimitir por el escándalo con Hacienda

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha convocado a los medios a las 18:00 después de la información de El Confidencial en el que se desveló que defraudó al fisco.

Actualizado a
Spain's Culture Minister Maxim Huerta receives the ministerial briefcase from outgoing minister Inigo Mendez de Vigo at the Culture Ministry in Madrid, Spain June 7, 2018. Picture taken June 7, 2018.   REUTERS/Paul Hanna
PAUL HANNAREUTERS

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa para hoy miércoles (19:00) después de que esta mañana se desvelara que defraudó a Hacienda mientras todo apunta, según varios medios como El Mundo o La Sexta, a que será para presentar su dimisión. El nuevo ministro, nombrado por Pedro Sánchez la pasada semana, habría defraudado al fisco cerca de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008 cuando ocupaba el cargo de presentador de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco a través de una empresa de la que era único accionista desde 2006 antes de liquidar la misma en 2016, como ha publicado El Confidencial.

Huerta y sus abogados recurrieron las sanciones impuestas ante el Tribunal Económico Administrativo Regional, que desestimó los recursos a ambas sentencias en 2015 y en 2017 el TSJM rechazó el recurso que Huerta presentó ante esta institución. Esta misma mañana había concedido dos entrevistas a radios generalistas para asegurar que se encuentra "al corriente" de sus obligaciones fiscales.