El Barceloneta tumba al JUG en Génova y se cuelga el bronce
Venció al equipo croata 14-8 en el partido por el tercer puesto tras caer en semifinales ante el Olympiakos. Fran Fernández destacó con cuatro goles.
El Atlétic Barceloneta se alzó con la medalla de bronce en la "Final a ocho" de la Liga de Campeones de waterpolo que se disputa en Génova (Italia), tras imponerse este sábado por 14-8 al JUG Dubrovnik croata en la final de consolación.
El conjunto español, en el que destacó la actuación de Fran Fernández, autor de cuatro tantos, hizo valer desde el principio su mayor fortaleza mental ante un rival que pareció en todo momento anclado en el partido de semifinales que perdió (9-8) el viernes ante el Pro Recco italiano.
Una circunstancia que el Atlétic Barceloneta no desaprovechó para dejar prácticamente encarrilada la victoria, con un contundente parcial de 4-0 en los cinco primeros minutos de partido. Marcador que, sin embargo, no evitó el sufrimiento a los de Jesús Martín, que vieron como el JUG Dubrovnik, subcampeón el pasado año, se acercaba a tan sólo dos goles (6-4) a la conclusión del segundo período, gracias a los tantos del internacional croata de origen español Xavi García.
Pero si espectacular fue la puesta en escena del Barceloneta en el primer parcial, no menos sobresaliente fue la actuación del conjunto marinero tras el descanso, como demostró el contundente parcial de 6-3 que los españoles lograron en el tercer cuarto.
Un demoledor parcial que permitió al Atlétic Barceloneta afrontar el último y definitivo cuarto con una ventaja de cinco goles (12-7), que los de Jesús Martín supieron manejar con oficio hasta el final, como demostró el definitivo 14-8.