NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El Olympiakos deja sin final al Atlétic Barceloneta

El equipo griego ganó en Génova por 6-4. En los tres primeros periodos la igualdad fue absoluta (1-1, 2-2 y 1-1), pero en el cuarto cayó el equipo español por 2-0.

El Barceloneta no jugará la final de la Champions de waterpolo.

El Atlétic Barceloneta perdió 6-4 contra el Olympiacos en las semifinales de la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones de waterpolo en Génova (Italia) y este sábado luchará por el bronce. Los barceloneses jugaron un flojo partido, siempre a remolque de su rival, y aprovecharon sus ocasiones de superioridad en el inicio del último período con el marcador empatado (4-4) para tomar la delantera en el juego. En el segundo tiempo solo marcaron un gol.

Fountoulis deshizo la igualada a falta de 4:40 para el final y Obradovic remató a los de Chus Martín, que sólo fueron capaces de sumar tres goles en las once situaciones de superioridad de que dispusieron, lo que les acabó condenando a la derrota.

No fue el Atlétic Barceloneta consistente del partido de cuartos contra el Eger y sólo el enorme encuentro de Dani López Pinedo bajo los palos evitó que la diferencia final fuera más amplia.

Se adelantaron los griegos con un gol del boya Andro Buslje, máximo realizador del partido con dos goles, para responder Blai Mallarach un minuto después para poner el 1-1 con el que concluyó el primer cuarto.

El portero griego, Josip Pavic, estuvo muy acertado ante los lanzamientos del Barceloneta, lo que lanzó al conjunto griego, que en el segundo cuarto se fue de dos goles (3-1) tras un tanto en superioridad de Genidounias y otra al contragolpe de Gounas.

Una parada de Dani López Pinedo y un lanzamiento fuera de Gounas en superioridad evitaron que el Olympiacos rompiera el partido. El Barceloneta se rehizo liderado por su portero y con un gol de Alvaro Granados y otro de Felipe Perrone en los dos últimos minutos se fue al descanso con el marcador empatado (3-3).

El acierto de López Pinedo compensó los errores claros en ataque de sus compañeros, que vieron cómo Andro Buslje aprovechó un fallo de marcaje de Alberto Munárriz para devolver la ventaja a los griegos (4-3, min. 23).

Felipe Perrone buscó a Josip Vrlic para resolver el ataque de los barceloneses y a 47 segundos del final del tercer cuarto conectó un pase con el boya croata para igualar de nuevo el partido (4-4) en el que sería el último gol de los catalanes.

El Atlétic Barceloneta tuvo su gran momento para desequilibrar el partido a su favor en el inicio del último cuarto, pero no supo resolver con gol tres claras ocasiones y tomar la delantera en el marcador por primera vez en el partido.

El Olympiacos no desaprovechó los regalos y espoleado por las paradas de Josip Pavic volvió a hacerse con el mando con el tanto de Fountoulis (5-4).

Quedaban cuatro minutos y medio para el final, pero el desacierto en las acciones en superioridad se alargó en las dos últimas de que dispuso el Atlétic Barceloneta, con Josip Pavic como protagonista.

El Olympiacos apretó la defensa sobre Josip Vrlic y los catalanes no ofrecieron más respuestas en ataque, lo que llevó al equipo griego a la cuarta final de su historia.