El Movistar tumba a un Barça condenado por sus errores
Los madrileños ganaron 4-2 el segundo encuentro ante el Barça, que pagó sus errores en otro partido de gran igualdad. Tendrán el jueves 14 match ball en el Palau.
A un paso de hacer historia. El Movistar derrotó al Barça en el segundo partido de la final de la Liga y tendrá, el jueves 14 en el Palau, el primero de tres match ball para firmar su quinto título consecutivo, lo que ningún club ha logrado en la LNFS. Una victoria en otro encuentro, como el primero, igualadísimo, donde un error de Aicardo en la segunda mitad desniveló lo suficiente el choque como para que el equipo madrileño esté a un partido del título.
Ninguno de los dos equipos quisieron verse sorprendidos en el arranque. La concentración era altísima, con el Barça más agresivo, y si se creaban ocasiones las desbarataban Jesús Herrero y Paco Sedano en portería. Con ese panorama, el desnivelar el partido dependería de detalles.
Y así fue, aunque en dos jugadas extrañas que decidieron la perspectiva de los árbitros en los dos últimos minutos de la primera mitad. Primero, un choque entre Pola y Rivillos en el área del Movistar, donde se señaló un penalti que Ferrao no fallaría para el 0-1. Y, casi a continuación, a 30 segundos para el descanso, una mano permitió a Gadeia tener un lanzamiento sin barrera con el que batió a Sedano para devolver la igualada.
Con el partido tan igualado y las defensas tan cerradas, los balones al pívot y la estrategia pasaron a ser recursos habituales de ambos. Sin embargo, fue otra jugada extrañísima la que volvió a desnivelar el marcador. Aicardo, en su intento de sacar el balón jugado desde su área ante la presión del Movistar, se metió él solo en su portería sin que Sedano lo pudiera evitar. Error tremendo para una final tan igualada. Y resultaría definitivo.
La solución del Barça fue meter a sus dos pívots en pista, Ferrao y Esquerdinha, para luego añadir a Dyego como portero-jugador. Pero el palo había sido tremendo y los azulgrana ya no se levantarían. Ricardinho desde su cancha y Pola en gran jugada personal pondrían la puntilla ante un equipo azulgrana donde Esquerdinha maquiló el resultado, y que llegará al Palau contra las cuerdas.