NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Blanco: "El estudio de ADESP refleja la necesidad de cambiar"

El presidente del Comité Olímpico Español valoró el estudio presentado por ADESP sobre el estado del deporte español. "Era necesario y refleja la realidad", añadió.

Actualizado a
Blanco: "El estudio de ADESP refleja la necesidad de cambiar"
JESUS RUBIODIARIO AS

La Asociación del Deporte Español (ADESP) presentó en el COE el estudio que ha llevado acabo sobre la salud del deporte español. El presidente de la asociación, José Hidalgo, que presentó las conclusiones, en las que resaltó que sobre 100 puntos España ha obtenido 53,8 y la necesidad de un nuevo modelo. "España necesita un plan estratégico como país de lo que quiere ser a nivel deportivo. Si seguimos así no vamos a crecer en cuanto a resultados. Vamos a hacer llegar el estudio a quienes pueden cambiar la ley del deporte", destacó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que el estudio tiene una nota de "diez sobre diez". "Se ha hecho un trabajo extraordinario. Es una iniciativa de la Asociación de federaciones y es muy importante. Tener un estudio independiente, concienzudo y creíble del deporte español. Personalmente lo llevo pidiendo desde hace mucho tiempo. Llevo muchos años, y las federaciones lo saben, denunciando que el modelo falla. Lo llevo denunciando muchos años y diciendo que la situación no se puede sujetar. Hay que hablar del modelo, del presente y del futuro. Una de las conclusiones que tiene este estudio es que vamos cuesta abajo. Ojalá hayamos abierto puertas para para que otros profesionales nos sigan ayudando", apuntó.