NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El experto Barceloneta elimina al Eger y se mete en semifinales

Exhibición de los marineros (4-9) ante el equipo húngaro, que no fue capaz de marcar goles en los dos últimos cuartos. Munarriz, López Pinedo y Perrone, los mejores.

Actualizado a
Atlètic-Barceloneta.

Un sólido y experto Atlètic-Barceloneta, que solamente fue por detrás en el marcador en el comienzo (4-9), eliminó al Eger húngaro y se clasifica para las semifinales de la final a ocho de la Euroliga, que ha comenzado esta tarde en Génova. De la exquisitez técnica de Hungría a la competitividad griega, pues Olympiakos, que eliminó a Spandau tras remontar un igualado encuentro (6-5), será su rival este viernes a las 19:00.

El latigazo inicial de Vlachopoulos apenas hizo pestañear a los de Chus Martín, que completaron un encuentro perfecto, tanto en defensa como en ataque, capitaneados por Dani López Pinedo, Felipe Perrone y Alberto Munárriz. El seguro, el genio y el martillo. De hecho Perrone y Famera fueron quienes le dieron la vuelta al marcador antes de que finalizara el primer acto (1-2). El Atlètic se repuso gracias a una defensa de ayudas y a un ataque dinámico, aprovechando las superioridades y buscando a sus mejores lanzadores.

Y estos aparecieron en el segundo cuarto, cuando el partido empezó a decantarse del lado marinero. Vrlic, desde la boya y de espalda, anotó el 1-3, mientras que dos goles de Munarriz neutralizaron la resistencia húngara (4-5). La ventaja era mínima en el marcador, pero amplia en las sensaciones. Y se tradujeron en una distancia en el marcador en el impoluto tercer parcial, en el que López-Pinedo lo detuvo todo y Munarriz y Granados sentenciaron (4-7).

Quedaba un cuarto únicamente y el Eger no fue capaz de remontar. Desanimados, el Eger recibió nuevamente los goles de Munarriz y Granados (4-9). El partido tocó su fin y los marineros gestionaron el encuentro con una suficiencia pasmosa. La experiencia es un grado, y el Atlètic ha demostrado que en esta competición va a por todo.