El Atlétic Barceloneta gana al Terrassa y es campeón de Liga
Vencieron a domicilio por 4-8 a un buen Terrassa que plantó cara a los de Chus Martín, que se vieron superados en el último cuarto.
El Barceloneta se proclamó campeón de la Liga Premaat por decimotercera vez consecutiva tras vencer a domicilio por 4-8 a un buen Terrassa que plantó cara a los de Chus Martín, pero se vieron superados en un último cuarto donde los barceloneses fueron mejores.
El encuentro empezó con mucha intensidad, pues los dos equipos necesitaban ganar el partido en Terrassa. Los egarenses, para forzar un tercer partido y seguir soñando. El Barceloneta, para tener más días de descanso antes de viajar a Génova para la final a ocho de la Champions.
Pericas lanzó el balón al travesaño en los primeros compases de partido, y en la siguiente jugada respondió Tahull con un disparo al palo. La igualdad en el juego reinó durante todo el primer cuarto, aunque eran los locales los que gozaron de las mejores ocasiones. La falta de precisión y la buena actuación de los porteros hicieron que el resultado al final de los primeros ocho minutos fuera de empate a cero.
Si bien en el primer cuarto no se anotó ningún tanto, en el segundo pasó todo lo contrario. Antes del primer minuto, Vrlic forzó un penalti que anotó Perrone para avanzar a los suyos. Respondió dos minutos más tarde Fran Sánchez, anotando la igualada.
Poco a poco, los pupilos de Chus Martín se estiraron y empezaron a dominar, cosa que se tradujo en el segundo de los marineros, con un disparo botado de Munárriz. Las ocasiones seguían llegando por el bando del Barceloneta, pero un espléndido Aguilar rechazó todos los lanzamientos.
Tras un tiempo muerto pedido por Dídac Cobacho, Sanahuja empató el partido tras una gran jugada combinativa a falta de uno para el descanso. Poco les duró la alegría a los egarenses, pues Vrlic cazó un rechace de Aguilar para poner al Barceloneta por delante (2-3).
El inicio del tercer cuarto fue frenético y siguió con la igualdad de los dos primeros. Sergi Mora aprovechó la superioridad numérica para poner el empate, y pese a que Tahull volvió a adelantar al Barceloneta en la siguiente jugada, el mismo Mora puso el 4 a 4 con un disparo lejano.
El Terrassa quiso ponerse por delante por primera vez en la final, pero finalmente fue Larumbe el que aprovechó una buena asistencia de Fran Fernández para volver a darle ventaja a los marineros antes de finalizar el penúltimo cuarto (4-5).
Los egarenses plantaron cara en todo momento ante todo un Barceloneta, pero los visitantes pusieron una marcha más en el último cuarto y sentenciaron la final con tantos de Famera, Larumbe y Bustos.