NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lopez y Bragado liderarán la marcha en los Europeos

España acudirá a Berlín con 13 marchadores, siete hombres y seis mujeres. López defiende título y Bragado hará historia al competir con 48 años.

Actualizado a
Lopez y Bragado liderarán la marcha en los Europeos

El comité técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer la lista de preseleccionados de la 'armada' española de marcha para los Europeos de Berlín, compuesta por trece atletas, entre los que se encuentran Miguel Angel López, que defenderá el título de los 20 km, y el eterno Jesús Angel garcía Bragado para los 50 km.

En los veinte kilómetros, el murciano Miguel Angel López, actual campeón continental y del mundo en Pekín 2005, recibió una invitación de la Asociación Europea en su condición de defensor del título logrado en Zúrich.

Completan el equipo español Diego García Carrera, que acaba de brillar en el Gran Premio Cantones de La Coruña de marcha, donde rebajó su mejor marca hasta 1h19:18; Alvaro Martín, tres veces campeón de España (1h19:41 en 2017), y Alberto Amezcua (1h19:46 en 2017).

'Chuso' García Bragado, campeón del mundo hace un cuarto de siglo en Stuttgart'93, encabeza a sus 48 años el equipo de los 50 kilómetros marcha. En el último Campeonato del Mundo por equipos de Taicang (China) fue decimoctavo con un tiempo de 3h53:48.

Al lado del madrileño estarán en la salida el actual campeón de España, Marc Tur (3h56:05), y el también experimentado José Ignacio Díaz (3h48:08 en 2017), mejor español en los pasados Mundiales de Londres 2017.

La principal novedad en el sector femenino es la irrupción por primera vez de los Europeos de los 50 kilómetros. La actual campeona de España, Julia Takacs, fue la mejor atleta continental en Taicang y con su récord nacional establecido en Burjassot (4h13:04) tiene opciones de estar en la lucha. Ainhoa Pinedo (4h18:56) y Mar Juárez (4h30:30) completan el trío de los 50 kilómetros.

En cuanto a los 20 kilómetros, la granadina María Pérez encabeza el grupo después de su rendimiento en Taicang, donde rebajó su marca hasta 1h28:50.

En la capital alemana sus compañeras serán Laura García-Caro, la mejor española en Londres (1h29:29 en 2017) y Raquel González (1h30:15 en Los Cantones de La Coruña).

La selección española de marcha ha logrado en la historia de los Europeos de atletismo un total de catorce medallas, seis de ellas de oro.

Recordamos que a lo largo de su historia los marchadores españoles han conseguido 14 medallas en las ediciones precedentes de los Campeonatos de Europa, entre ellas seis de oro.