NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 225

Dos Anjos-Covington: el título y el respeto, en juego en Chicago

Rafael Dos Anjos y Colby Covington se enfrentan en el coestelar del UFC 225 por el título interino del peso welter. "Duelo por el respeto", apunta la UFC.

Actualizado a
Previa del Dos Anjos vs Covington.
UFC

El título interino del peso welter está en juego en el combate coestelar del UFC 225. El excampeón Rafael Dos Anjos y Colby Covington se cruzan en una pelea que tiene suficientes alicientes sólo con el cinturón, pero que la UFC ha querido darle un plus: el respeto. La pelea llega caliente, se iba a disputar en Brasil, pero "por seguridad" se cambió a Chicago. Covington hizo varios comentarios fuera de lugar tras ganar a Maia en octubre de 2017

Creo que fue por cuestiones de seguridad. El problema es que cuando Colby peleó contra Demian, eso fue en São Paulo. Rio, es una historia diferente. No sé si ustedes han estado en Río. Rio es rudo. La gente es más salvaje. Especialmente siendo brasileño de Río, creo que sería demasiado“, reconoció Dos Anjos y confirmó más tarde Dana White. Por su parte, el estadounidense siguió su línea: "Esos animales inmundos no merecen tenerme allí y ver mi grandeza".

El fuego entre ambos crecían y Dos Anjos quiso rematar el choque dialéctico: "Crecí en las favelas de Brasil. Los matones no me impresionan. Es sólo una versión peor de McGregor". Hay título y hay honor en juego. Fuera de ese pique, en lo estrictamente deportivo, la igualdad es máxima en cuanto a sensaciones y apuestas. Dos Anjos ha sido campeón, pero la progresión de Convington asusta.

Hablar de un favorito sería arriesgado, cualquier puede ganar, más en un combate largo y cerrado como el que se prevé. Ninguno destaca por su poder en los puños ni en el suelo, pero se desenvuelven bien en cualquier faceta. Luchadores completos, que buscarán la guerra... y cuando eso pasa todo puede ocurrir. El que más falle se dejará el título, el honor y la oportunidad de verse con Tyron Woodley por el título absoluto del peso welter. Se acabó hablar, toca demostrar.