PÁDEL

Grabiel y Pablo Lijó se llevan el primer Challenger del año

Derrotaron en la final del Somontes de Madrid a Botello y Ruiz, y esta semana ambas parejas serán cabeza de serie en Lisboa

Grabiel y Pablo Lijó se llevan el primer Challenger del año
Enrique Ojeda
Madrid Actualizado a

Maxi Grabiel y Pablo Lijó ya tienen su primer título juntos: el Challenger de Madrid, pasado por agua en el Club Somontes, tanto que el sábado no hubo competición y las semifinales y la final, en sesión casi continua, se jugaron el domingo. Ambos son como dos gotas, una de agua y otra de aceite, pero juntos parece que casan bien: el argentino Maxi es un veterano curtido en mil batallas, y a punto de cumplir los 42 años es uno de los jugadores más seguros del Circuito; el gallego Pablo, de 26 años, es uno de los españoles que pide paso en el Circuito. Grabiel, de 1,66 metros, mantiene la solidez de la pareja desde el drive; Lijó, con su poderío físico con su 1,85 metros bien plantados, destroza los globos cortos de los rivales, Así ganaron en Madrid.

Noticias relacionadas

La lluvia mandó las semifinales al domingo, y en ellas Uri Botello y Javi Ruiz pasaron por encima a la pareja número uno del torneo, Cepero y Moyano, si bien fue un partido incierto, porque los andaluces se rezagaron en la primera manga (2-6), ganaron la segunda (6-4), y en la tercera remontaron en la recta final para imponerse por 7-6. Grabiel y Lijó, que por momento se resintió de una pequeña lesión,  ganaron en tres sets a los jóvenes Javier Rico y Jorge Nieto (6-3, 1-6 y 6-3), y mantuvieron la dinámica para ganar la final por 6-3 (pese al 0-2 inicial) y 6-2, como si a Botello y a Ruiz el parón de la comida les hubiese pasado factura.

Ahora las dos parejas finalistas en Madrid podrían tener una opción de revancha, esta semana en el Challenger de Lisboa, donde son cabeza de serie y empieza a competir el jueves, Estará Cepero, pero sin Moyano, formando pareja con Ignacio Gadea. García Diestro y Nerone forman la cuarta pareja que evita la primera ronda.

Te recomendamos en Polideportivo