REMO

Boada y Cid siguen creciendo: plata en Copa del Mundo

La dupla española, que compiten en categoría de dos sin timonel, siguen confirmando su progresión. Regresan de la Copa del Mundo de Belgrado con medalla.

0
Boada y Cid siguen creciendo: plata en Copa del Mundo
Federación Española de Remo

Sólo seis meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Anna Boada y Aina Cid se unieron para intentar hacer historia, ser la primera pareja que estuviese en unos Juegos representando a España en la categoría dos sin timonel. Lo lograron, pero su gesta no se quedó ahí, ya que regresaron de Brasil con un diploma olímpico y un futuro prometedor. Boada, de 25 años y que entrena en Banyoles, y Cid, de 23 que se prepara en la universidad estadounidense de Ohio State, ponía una buena base para soñar en Tokio 2020, un camino que siguen confirmando.

En el mundial de 2017 mejoraron su marca de Río, fueron quintas, y en la primera cita de la Copa del Mundo de este año, que se disputó este fin de semana en Belgrado, lograron dar un enorme paso adelante: segundas. Su mérito es doble, ya que en Serbia finalizaron por delante de embarcaciones que regresaron de Río, hace menos de dos años, con medalla. El progreso es claro.

En la Copa del Mundo les tocó remontar una mala salida. Arrancaron la competición de menos a más y un final muy ajustado lograron imponerse por sólo unas décimas a Holanda, que fue tercera. La victoria se la llevó Canadá, quien aventajó a las españolas en casi seis segundos.

Clasificación dos sin timonel femenino

1º Canadá - 6:58.88
2º España - 7:04.23
3º Holanda - 7:04.40
4º Gran Bretaña 1 - 7:05.48
5º Dinamarca - 7:17.03
6º Gran Bretaña - 7:19.67

El resto de españoles, rozaron también la medalla

El dos sin timonel masculino de Jaime Canalejo y Javier García. Lograron ir en puesto de medalla gran parte de la regata, pero acabaron sucumbiendo en la parte final. Aun así, lograron terminar quintos. Por su parte, el doble scull peso ligero masculino de Patricio Rojos y Rodrigo Conde tuvieron una disputada prueba en la que terminaron sextos.