Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Hortelano sigue hacia arriba: marca personal en 400 (45.67)

ATLETISMO

Hortelano sigue hacia arriba: marca personal en 400 (45.67)

Hortelano sigue hacia arriba: marca personal en 400 (45.67)

Alberto Armas

Fue segundo en la reunión de Oordegem y mejoró el 45.96 que había registrado la semana pasada en Tenerife, donde reapareció tras 21 meses fuera.

Bruno Hortelano dijo hace una semana tras su reaparición en Tenerife (45.96 en 400): “He vuelto para quedarme”. Eso ha hecho. En su segundo 400 tras 21 meses fuera de combate, rebajó de nuevo su marca personal en la vuelta a la pista con 45.67 en la reunión IFAM de Oordegem (Bélgica), en la que fue segundo tras el sudafricano Thapelo Phora (45.35).

La marca de Hortelano le coloca segundo del ranking europeo de 400 por detrás del británico Hudson-Smith (44.70) y corrobora que todo el trabajo de base que ha hecho a las órdenes de su entrenador Adrian Durant ha dado frutos. El 45.67 también le sitúa como el octavo mejor especialista de la distancia de la historia en España (el récord es 44.96 de Cayetano Cornet). "Creo que puedo bajar de 45 segundos", dice el velocista. 

La fiabilidad de Hortelano sobre 400 metros le puede hacer un hueco en el potente equipo español de 4x400, quinto del mundo en Londres, que mira muy alto para los Europeos de Berlín con Samuel García (46.03 este sábado), Lucas Búa y Óscar Husillos. El palentino abre su temporada de verano el próximo jueves en Roma, con seria amenaza de plusmarca.

Hortelano ya pasará a hacer 200 metros el domingo 3 de junio en Hengelo (Holanda), donde se enfrentará a Churandy Martina y a Isaac Makwala. Allí Bruno podrá demostrar hasta que momento tiene trabajada su punta de velocidad, lo que está claro es que resistencia a la velocidad sí que tiene. Hortelano ha vuelto para quedarse… y va hacia arriba.

0 Comentarios

Normas Mostrar