España, a punto de sellar la permanencia en Londres
Tras ser última de grupo pese al triple empate con Gales e Irlanda, los Leones sólo tienen que mejorar lo que haga Rusia en la Challenge para asegurar la plaza en las Series Mundiales.
Sabedores de tener la permanencia al alcance de su mano, los Leones de seven arrancaron con soltura este sábado la penúltima de las Series Mundiales de 2018. En su primer partido del Grupo C, tumbaron a Gales con ensayos de Martín, Sainz-Trápaga, Carter y De Juan para remontar en la segunda parte (24-12), dejando muy buenas sensaciones en la lectura y aprovechamiento de los espacios.
Sin embargo, perdieron los dos siguientes. Ante Irlanda, que no dio opción y al descanso ya había sentenciado (10-38), y contra Australia (28-22), donde sólo los fallos en el placaje apartaton a los de Feijoo de una victoria de relumbrón. Pese a la derrota, brillaron en el partido Alejandro Alonso y Sainz-Trápaga. Rusia, el rival por la permanencia en el circuito, no pasó del tercer puesto en el Grupo D pese a vencer a Samoa y sólo le queda cumplir con lo suyo y esperar un fallo español y galés para que su estancia en las Series Mundiales siga siendo matemáticamente posible.
Los cuartos de final se disputarán desde las 10:30 de la mañana del domingo, con España jugando a las 10:52 ante Kenia, y Rusia haciendo lo propio a continuación contra Escocia o Argentina.