España ya ha presentado apelación a World Rugby
La FER ha apurado el plazo para recurrir la decisión de la federación internacional, que será atendida por una comisión el 1 de junio. Rumanía también recurre.
La Federación Española de Rugby ha presentado este martes su recurso de apelación contra la decisión tomada el pasado día 15 por un panel judicial independiente nombrado por World Rugby, que decretó la descalificación española del clasificatorio mundialista por alineación indebida de dos jugadores de origen francés: Mathieu Belie y Bastien Fuster. Rumanía, otra de las descalificadas, ha hecho lo propio. Bélgica, cuyo caso era el más flagrante, no.
Según ha informado World Rugby en una nota en su web, la apelación se ha transmitido por los cauces adecuados y será atendida a principios de junio por una comisión de la federación internacional, que estará conformada por tres personas: Phaidra Knight, exinternacional por Estados Unidos; Mike Hamlin, presidente del Panel Disciplinario de la EPCR, la organización que aglutina las competiciones europeas de clubes y un organismo caracterizado por su seriedad y rigor en la aplicación del reglamento, y Christopher Quinlan, presidente del panel judicial independiente de World Rugby.
Con este recurso, España agota la vía federativa para intentar estar en la Copa del mundo de Japón 2019. De momento las reclamaciones se mantienen en los cauces rugbísticos en virtud del compromiso de la FER con World Rugby de que así se haga. Sin embargo la federación no descartó en la rueda de prensa posterior a la descalificación acudir al TAS y diversas voces con autoridad en el rugby internacional vienen señalando en las últimas semanas que, de explorar esa opción, tendría posibilidades de salir ganando. El tiempo dirá.