España
10
FIN
5
China

WATERPOLO

España vuelve a ganar a China y sella la quinta plaza

España vuelve a ganar a China y sella la quinta plaza

RFEN

La selección española femenina de waterpolo ganó este sábado a la de China por 10-5 y selló la quinta plaza en la Superfinal de la Liga Mundial.

La selección española femenina de waterpolo ganó este sábado a la de China por 10-5 (2-1, 4-1, 2-2 y 2-1) y selló la quinta plaza en la Superfinal de la Liga Mundial, que se juega en Kunshan (China). Las chicas de Miki Oca salieron fuertes y dominaron el partido de principio a fin, llegando con un claro 6-2 al descanso. En los dos últimos cuartos el equipo español bajó el ritmo pero siguió imponiéndose a las anfitrionas.

Anna Espar, autora de 3 goles, fue una pesadilla para las jugadoras locales. Este 10-5 es la segunda victoria de España sobre China en esta Superfinal, ya que en el debut en la fase de grupos ganaron por 13-6. "En general, hicimos un buen trabajo. Es el comienzo de nuestra preparación y hemos estado entrenando duro antes de venir aquí. Jugamos una buena defensa y un buen ataque, pero tenemos que mejorar. Tuvimos mala suerte en la tanda de penaltis contra Rusia (en los cuartos de final)", dijo Anna Espar.

El título, undécimo de su historia y quinto consecutivo, fue para Estados Unidos, que en la final batió a Holanda por 8-6. Rusia se hizo con el bronce tras superar en la final de consolación a Canadá por 7-6.

0 Comentarios

Normas Mostrar