VOLEIBOL

La Selección masculina cayó en Finlandia en el quinto set

Tercera derrota en la Liga Europea, si bien el equipo masculino mantuvo el pulso hasta el último momento.

0
La Selección masculina cayó en Finlandia en el quinto set

España no pudo romper la tradición de los últimos nueve años, y volvió a caer en Turku con Finlandia en la cuarta de la Liga Europea, pero resultó un partido equilibrado, emocionante y que se decidió en el quinto set tras empatar dos veces los españoles. En la quinta manga, Finlandia encontró la ventaja necesaria para llevarse la victoria tras el cambio de campo impidiendo que España completase la remontada por la que tanto había trabajado para ganar por 3-2.

El primer set tuvo claro color local desde el empate a cuatro. La reacción liderada por las acciones de Miquel Ángel Fornés y Carlos Jiménez conseguía poner la igualdad en el marcador en el momento clave del set. Con el 19 iguales, España no pudo mantener su dinámica positiva y Finlandia aprovecharía un tenso intercambio de puntos para asegurar el primer set por la mínima diferencia. Y esa fue la dinámica general de los cuatro primeros sets, para llegar al quinto en el que se jugaba el partido.

El tiebreak fue un intercambio de puntos y acciones y mínimas ventajas. Con el cambio de campo, Finlandia disfrutaría de un par de puntos de renta que sabría administrar. La Selección  no pudo manejar la situación y veía como Finlandia se hacía con la victoria en el tiebreak. El siguiente compromiso de España será el próximo domingo en Valladolid a las 18 horas ante República Checa.