UFC

Moraes mide el progreso de Rivera con el título en mente

La UFC desembarca en Utica (Nueva York) este viernes. En el estelar, Jimmie Rivera y Marlon Moraes se juegan seguir escalando en el peso gallo.

Moraes mide el progreso de Rivera con el título en mente
UFC
Álvaro Carrera
Redactor Diario AS
Actualizado a

El Adirondack Bank Center de Utica (Nueva York) recibe este fin de semana a la UFC. En su combate estelar, Jimmie Rivera y Marlon Moraes se cruzan con un doble motivo: cerrar sus rencillas y mirar de cerca al título del peso gallo. Su pelea llega encendida. Ninguno tiene un gran nombre entre el público, pero el intercambio constante de declaraciones y retos durante meses ha encandilado a la afición.

Noticias relacionadas

Jimmie Rivera se planta en el combate desde el número 5 del ranking gallo. Lo hace además con una racha de 20 victorias consecutivas, las cinco últimas en la UFC. Es un luchador muy completo que se caracteriza precisamente en eso, no falla en ninguna de las vertientes del juego. Por su parte, Morais (número 6 de la clasificación) cayó en su debut en la UFC, pero con dos victorias en dos mes (noviembre y diciembre de 2017) se ganó un hueco entre los mejores de su peso.

Llega de noquear a Sterling en el primer asalto en Fresno (California). Pega y ahí reside su mayor peligro. El brasileño es duro y también, como su rival, está muy bregado en el octágono. Es un duelo de dos experimentados, aunque posiblemente Rivera se enfrente a su rival más complicado. El estadounidense debería utilizar la presión y los agarres para evitar los golpes de Moraes, sobre todo de inicio. Rivera es favorito, pero por muy poco. Ambos son peleadores completos, agresivos y con mucho ritmo. Un duelo igualado, de los que no hay que perderse. En juego hay mucho... porque con el título de su división en juego en el UFC 227, una victoria vistosa les podría valer una oportunidad titular.

Te recomendamos en Polideportivo