Las Guerreras deben ratificar en Turquía el billete al Europeo
Necesitan un punto para segurar la segunda plaza, pero Carlos Viver quiere los dos triunfos que restan para acabar en primera posición
Entre el viernes y el sábado se acabó la Liga, y aunque la mayoría de las jugadoras ya están de vacaciones, para el grupo de 16 Guerreras de Carlos Viver esta semana aún disputa dos compromisos importantes para estar en el Europeo de diciembre en Francia. Matemáticamente necesita virtualmente un punto, salvo catástrofe este miércoles en Turquía en la última salida (16:00, Teledeporte); luego, el sábado, recibe a Lituania en Ciudad Real.
En Melilla, en la primera vuelta, España pasó por encima de Turquía (35-16), aunque Viver asegura que "desde entonces las otomonas han cambiado mucho, tanto de jugadoras como de seleccionador, es un grupo más peligroso y con más opciones". Es decir, con un punto más entre los dos partidos que restan, y siempre que las españolas no pierdan por 19 goles, estarían clasificadas en todos los casos, "aunque la intención es acabar primeros de grupo y aprovechar el punto de ventaja sobre Alemania", asegura el seleccionador, que no ha tenido mucho tiempo para preparar este encuentro.
La Selección se reunió el domingo, hizo un entrenamiento, y dedicó el lunes a desplazarse a Amasya tras pasar por Estambul. Doce horas y día perdido "y el cansancio extra que supone al final de la temporada". Faltan algunas de las veteranas que siguen contando para España (Carmen Martín y Nerea Pena), debuta la júnior canaria Sanya Mbengue, regresa la pivote Ainhoa Hernández, y Silvia Arderíus y Alicia Fernández dirigirán el juego, y vuelve la joven extremo Jennifer Gutiérrez frente a un conjunto en el que la protagonista es la goleadora Iskit, con 19 goles en tres encuentros, y que milita en la liga sueca.