NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

España arranca doblegando a China en la Superfinal

La Selección entrenada por Miki Oca se impuso a la anfitriona (6-13) en el primer partido de la superfinal de la Liga Mundial. Mañana, ante Holanda.

Actualizado a
España arranca doblegando a China en la Superfinal
RFEN directo

La selección española de waterpolo femenino comenzó de la mejor manera posible su participación en la superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Kunshan (China), al vencer al equipo anfitrión por 13-6.

La selección de Miki Oca, que es la vigente subcampeona del torneo, fue en todo momento muy superior al equipo chino. España se enfrentará este martes a Holanda, que en la jornada inaugural del lunes venció por 7-5 a Australia, con lo que españolas y holandesas encabezan la clasificación del grupo con 3 puntos.

El miércoles 30 de mayo el rival será Australia y el jueves 31 de mayo se disputarán los cuartos de final.

Los primeros minutos fueron igualados, pero tras el 2-2 del primer cuarto, España comenzó a dominar a China con un tremendo parcial de 5-0 (7-2 al descanso largo). Los goles siguieron llegando: Bea Ortiz (2), Helena Lloret desde el costado derecho, Clara Espar y un trallazo de Anna Gual pusieron tierra de por medio y dejaron 'tocadas' a las asiáticas. Maica García puso la guinda final con el 13-6 final.

Con todo, el principal objetivo del equipo español es seguir la preparación de cara al Europeo de Barcelona, del 14 al 28 de julio.