NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

La sincronizada estrena sus bañadores Ruiz de la Prada

Los utilizaron en el FINA World Series de Madrid que se celebró el fin de semana. España dominó un torneo con un nivel menor, una puesta a punto para el Europeo de Glasgow.

Actualizado a
La sincronizada estrena sus bañadores Ruiz de la Prada
Javier LizonEFE

La sincronizada española ha sido protagonista este fin de semana en Madrid, en la última jornada del FINA World Series Trofeo Infantas 2018, una de sus competiciones programadas antes de la celebración del Europeo de Glasgow, en agosto, la gran cita de la especialidad de la temporada. Las nadadoras españolas, ataviadas con sus bañadores de Agatha Ruiz de la Prada, interpretaron las coreografías de la seleccionadora Mayuko Fujiki, en esta nueva etapa al frente del equipo desde septiembre.

Sin Ona Carbonell, que está teniendo una temporada con más descanso después de los últimos ajetreados años, el joven equipo español se adjudicó todas las pruebas ante países de menor nivel, con la ausencia de las grandes potencias. El acuerdo con Ruiz de la Prada por los bañadores se engloba en este ciclo olímpico y expira en Japón 2020. Lo estrenaron en la rutina de Combo: de color amarillo y con una franja roja simulando la bandera española.

Ampliar
Javier LizonEFE

La sincro quiere seguir su progresión después del estreno del nuevo equipo en el Mundial de Budapest, en el que destaca Paula Ramírez, quien nadó el dúo con Carbonell, y Berta Ferreras, que hace lo propio con Pau Ribes en el dúo mixto. El objetivo de este ciclo olímpico es ganar experiencia internacional y clasificarse en la rutina de equipo para Tokio 2020, después de que quedaran eliminadas en Río 2016. No obstante, el objetivo a largo plazo es regresar al podio en París 2024.