NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Un veterano de los Wallabies, suspendido por cocaína

James Slipper, pilier de 28 años con 86 partidos internacionales por Australia, será multado con 15.000 libras y dos años de sanción. Alega estar pasando una depresión.

Actualizado a
Un veterano de los Wallabies, suspendido por cocaína
Andrew CouldridgeREUTERS

Jame Slipper, pilier de la selección australiana de rugby, ha sido suspendido para los próximos dos años tras dar positivo por cocaína en dos controles antidopaje entre febrero y mayo de este año, según informan la BBC y Fox Sports. El jugador de los Queensland Reds del Super Rugby, de 28 años de edad y con 86 partidos internacionales por los Wallabies a sus espaldas, recibirá además una multa de 15.000 libras. La sanción es la mínima contemplada por la normativa de la federación australiana en relación al uso de sustancias ilícitas

Slipper ha alegado en su defensa estar sufriendo "varios problemas, entre ellos una depresión" en el último año y ha reconocido que venía recibiendo "asistencia médica" desde hace tiempo. También se disculpó por su conducta: "De ninguna manera mis circunstancias personales excusan esto y reconozco que tengo que lidiar con mis problemas personales de una forma más adecuada". 

Raelene Castle, directora de Rugby Australia, ha declarado por su parte estar "tremendamente decepcionada por la noticia" y ha reconocido estar "segura de que (en referencia a Slipper) está lidiando con asuntos personales importantes".

Slipper, que estuvo en el Mundial de 2015 con Australia, no podrá ya optar a participar en el del próximo verano en Japón y se une a un problemático historial en cuanto al uso de drogas en el seno de los Queensland Reds. que a principios de año también vieron como Karmichael Hunt era sancionado cuatro partidos, en su caso tras ser pillado en posesión de una tableta de Xanax.