Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

VRAC se clasifica para jugar su séptima final consecutiva

El VRAC se clasificó, con total autoridad al asestar un contundente 44-5 al Senor Indepentiente, para disputar la que será su séptima final de liga consecutiva.

VRAC se clasifica para jugar su séptima final consecutiva
TWITTER: @ferugby

El VRAC Quesos Entrepinares se clasificó, con total autoridad, para disputar la que será su séptima final de liga consecutiva, tras arrollar este sábado sin contemplaciones a un luchador Senor Independiente que nada pudo hacer ante un rival con las ideas muy claras y que dominó todas las facetas del juego.

Ya en el minuto 6, Mateu abría el marcador para los vallisoletanos, con el primer ensayo del partido, que transformó el siempre seguro Griffiths para poner el 7-0. Y, sin tiempo para que los cántabros asumieran ese inicio, en el minuto 10, fue Wessel-Bell el que se libró de la zaga visitante para volver a ensayar.

Griffiths no falló tampoco, y así el Quesos conseguía una ventaja de 14-0, dejando al Senor Independiente sin capacidad de reacción ante un equipo que salió en tromba y que dejó claro, desde el primer minuto, que iba a por la final, desplegando todas sus armas y sin intención de ceder ningún punto.

Antes del descanso, Griffiths ampliaría la renta local con la transformación de un golpe, para dejar el resultado en 17-0, lo que obligaba a los de Santander a tener que hacer un esfuerzo titánico en la segunda mitad en busca de la remontada, lo que implicaba centrarse en el plano ofensivo.

Pero el VRAC no estaba dispuesto a dejar ningún hilo suelto y mostró su consistencia defensiva para impedir al Senor Independiente acercarse con peligro a la línea de 22 metros, al tiempo que aprovechaba cualquier error del conjunto visitante para abrir la brecha, lo que hicieron Wessel-Bell y Griffiths, con sus tiros a palos.

Con el 27-0, poco podía hacer el cuadro santanderino, aunque nunca dejó de luchar, lo que trajo consigo el único ensayo del Senor, con Joaquín Domínguez como protagonista. Y si bien el partido estaba resuelto, el VRAC siguió ampliando las diferencias hasta llegar al 44-5 con el que finalizó el mismo.