NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Valladolid, epicentro del rugby con las semifinales de Liga

El estadio Pepe Rojo acogerá este fin de semana las semifinales de la Liga Heineken; VRAC e Independiente por un lado, y El Salvador y Alcobendas por otro.

Actualizado a
Valladolid, epicentro del rugby con las semifinales de Liga
DIARIO AS

Valladolid será, otra vez, la capital del rugby español. Este fin de semana comienza la recta final de La Liga Heineken, nombre que recibe la competición nacional, con dos interesantes semifinales en el estadio Pepe Rojo. Los emparejamientos para estas semifinales enfrenta al anfitrión, el VRAC, contra el Senor Independiente Rugby y al otro club anfiritón, El Salvador, contra el madrileño Alcobendas. Las razones para seguir estas semifinales sobran: los cuatros primeros clasificados enfrentamientos, un Ver a los cuatro primeros clasificados de la temporada frente a frente, un campo mítico, el parón de dos semanas desde la primera eliminatoria, etc.

VRAC - Independiente (sábado 19, 18:00h)

VRAC Quesos Entrepinares y Senor Independiente Rugby serán los primeros en buscar un hueco en la final por el título. El líder de la temporada regular y actual campeón llega con el papel de favorito, aunque en frente tendrán a un equipo que no se lo ha puesto nada fácil en la temporada regular: sus dos partidos de esta temporada finalizaron con un resultado ajustado a favor del vigente campeón. El Independiente, club de Santander, llega a la cita en una clara dinámica positiva, tras haber derrotado al Chami y a Ordizia en sus dos últimos partidos, correspondientes a la última jornada de la fase regular y a la primera ronda del play off, respectivamente.

El Salvador - Alcobendas (domingo 20, 12:30h)

El equipo local quiere cerrar la herida que dejó la final de la Copa del Rey perdida contra el rival de la ciudad, el VRAC. Además, intentarán volver a llevarse el título doméstico dos años después de su último. Por otro lado, el Alcobendas buscará volver a mostrar las buenas sensaciones ante la UE Santboiana en la anterior ronda para seguir acercándose a los grandes del rugby español y alcanzar, por primera vez en su historia, la final de La Liga Heineken.