NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE EUROPA

Kiko Martínez, ilusionado a por el Europeo: "Es un premio”

El último campeón mundial español vuelve a pelear por un título importante. Se mide este sábado (en directo en As, 19:00) al campeón de Europa del pluma, Marc Vidal.

ElcheActualizado a
Kiko Martínez (izda.) y Marc Vidal (dcha.) en el pesaje.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kiko Martínez (38-8,1, 28 KO) emana felicidad. El último campeón mundial español vuelve este sábado ante los suyos en Elche (en directo en as.com desde las 19:00) a pelear por un Europeo. Busca un hito: ser el cuarto púgil nacional que lo alza en dos pesos diferentes. Antes lo lograron Pedro Carrasco, Perico Fernández (ligero y superligero) y Roberto Castañón (pluma y superpluma). “Yo fui campeón en el supergallo y hoy quiero serlo pluma. Para mí esta oportunidad es un premio, más peleando ante mi gente”, reconoce confiado.

Ese aspecto, la seguridad, es importante para él. Tras perder el Mundial ante Frampton (2014) bregó con los mejores en su peso para recuperarlo. No pudo ser. Tras ello varias lesiones le pasaron factura anímicamente. Ahora, con 32 años vive una segunda juventud pugilística. “Llego al 100% tanto mental como físicamente, tengo muchas ganas. Mi entrenador, Tinín Rodríguez, tiene mucha culpa. Cuando lo pasé mal me ayudó. Me ha dado ilusión para seguir y sobre todo me ha hecho exigirme y darme cuenta de que aún tengo nivel para grandes peleas”.

Ampliar

Pese a todo, Kiko sabe que Marc Vidal (11-1-4, 5 KO) es el campeón y nada será fácil. “Espero una pelea larga y dura. No regala nada y tiene hambre de gloria”, apunta el aspirante. Vidal, con mayor envergadura, y un estilo siempre ofensivo promete guerra. El catalán destaca por su alto ritmo de manos durante todo el combate, algo que a Kiko le gusta. “A mí me vendría mejor que él me atacase, que sea fiel a su estilo”. Vidal y Kiko prometen batalla, dos españoles se juegan el trono continental.