BOXEO

Vidal: "Tengo ganas de pelear con Kiko, estoy muy seguro"

El actual campeón de Europa del peso pluma habló con As antes de defender su título ante el excampeón Kiko Martínez. "Va a ser una pelea muy dura", asegura.

0
Marc Vidal habla de su combate contra Marc Vidal por el Campeonato de Europa del peso pluma.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Dos españoles se vuelven a cruzar por un Europeo. En los últimos dos años ha ocurrido tres veces (Nieto vs Nico, Vidal vs Blanco y Sorroche vs Pérez) y todos han tenido un denominador común: la emoción y la igualdad ha sido máxima. Lo mismo se espera que ocurra este sábado en Elche cuando Marc Vidal (11-1-4, 5 KO) y Kiko Martínez (38-8-1, 28 KO) se jueguen el Campeonato de Europa del peso pluma. Una guerra entre dos púgiles que miran bien alto. Antes de que llegue ese momento, el campeón, Marc Vidal, ha atendido a As. Llega confiado.

"Llego a la pelea con muchas ganas. He tenido mucho tiempo para preparar la pelea y eso me hace afrontar el reto muy seguro", espeta el catalán. Vidal levantó el Europeo en julio de 2017, casi un año que ha aprovechado para seguir creciendo. "Que el tiempo entre combates se alargue a mí me beneficia. Me hace falta porque para el nivel de peleas en el que estoy tengo un balance corto. Por ello, a la semana de ganar el Europeo me metí en el gimnasio y he estado entrenando hasta ahora. Con un trabajo muy metódico durante tanto tiempo he notado una mejora importante", asegura.

Ese factor también será importante en la pelea contra el excampeón mundial. Habrá guerra. "En mi cabeza se que será una batalla dura, pero no voy a regalar nada. Saldré victorioso. Intentaré meter manos en distancia al principio... pero con Kiko mantenerlo es complicado. Boxearé del modo que toque. Todo lo trabajado dará sus frutos". El campeón defenderá su título fuera de casa, un factor que no le resta. "Prefiero pelear fuera. Soy muy visceral y vendiendo entradas, recibiendo los ánimos me descentro un poco. De este modo estoy concentrado en la pelea", reconoce Vidal.

El campeón está preparado, tiene ganas de enfrentarse a un excampeón mundial y el respeto está claro. "Poco le puedo decir. Hay una fecha, una hora y sólo espero que llegue. Deseo que su preparación haya sido buena como la mía, que demos un gran espectáculo y gane el mejor", concluye el catalán. Campeón dentro y fuera del ring.