La ex novia de Reuben Foster dice ante la justicia que no fue agredida por el jugador
El linebacker de los San Francisco 49ers fue objeto, según la propia protagonista, de un montaje motivado por la rabia y el dinero.
Elissa Ennis, ex novia del jugador de los San Francisco 49ers Reuben Foster, ha reconocido ante la justicia norteamericana que se inventó la agresión machista de la que acusó a su antiguo novio. En su declaración ante la jueza que lleva el caso en el estado de California, Ennis se ha retractado de lo que contó a la policía y ha cambiado el curso de un caso que amenazaba con acabar con la carrera del linebacker de segundo año de la NFL.
Los hechos ocurrieron al finalizar la pasada temporada. Elissa Ennis llamó a la policía hasta en tres ocasiones para denunciar que Reuben Foster, su pareja, le había pegado varios puñetazos y arrastrado fuera de la casa donde vivían agarrándola por el pelo. Además, que la había amenazado con armas de fuego. De probarse las acusaciones, Foster sería condenado a pena de cárcel, la NFL le habría sancionado y los San Francisco 49ers le habrían despedido, acabando con alta probabilidad con su prometedora carrera deportiva.
Ante la jueza, y a petición propia, Ennis narró los hechos de manera muy diferente. Sin poder contener las lágrimas, aseguró que se inventó toda la agresión porque estaba muy enfadada con Foster ya que éste quería romper con ella. Quería hacerle sufrir, "acabar con su carrera" y sacarle todo el dinero posible. De hecho, se fue a Alabama con joyas y dinero del jugador el mismo día en que denunció la agresión. Aseguró en su declaración que todo era un montaje y que sólo quería dinero, que no quería que el caso fuera tan notorio para la opinión pública y que estaba muy arrepentida de haber mentido a todo el mundo.
Se da la circunstancia de que Ennis ya había estado en prisión en el año 2011 por haber acusado falsamente de violencia doméstica a otro novio.
Con este giro de los acontecimientos, lo más probable es que la justicia exculpe a Reuben Foster en este asunto y, desde el punto de vista deportivo, eso es una noticia fabulosa para los San Francisco 49ers y para toda la NFL.
Para el equipo porque es, evidentemente, la gran pieza defensiva que da sentido a todo el puzzle que están montando, John Lynch, general manager, y Kyle Shanahan, entrenador. Cuando consiguieron a Foster en la parte baja de la primera ronda del pasado draft lo hicieron sabiendo los riesgos personales y físicos (una lesión en el hombro) que conllevaba el jugador, pero siendo conscientes de que su talento era digno del top tres del draft. Si lleva una carrera normal tiene el potencial de ser una gran estrella. Y jugando de middle linebacker en una defensa en construcción, más aún, porque puede hacer a todos sus compañeros mejores.
Y para la liga, porque todo caso de violencia machista les hace un daño enorme, amén de que tener jóvenes atletas capaces de liderar equipos es una fuerza de marketing inmensa.
Sobre Reuben Foster pesa otra acusación, por posesión de marihuana en Alabama. Aún así, lo más grave, con mucho, y lo que podía costarle toda su carrera deportiva ha sido desmontado por la propia protagonista de la denuncia.